lunes, 30 de junio de 2008

Una de senderos

Ya tocaba una de senderos y es que, el Cuñao, como buen compañero (¡detallazo que te agradezco, compañero!....Bueno, a tí y a todos), "sacrificó" su programada salida para Can Borrell (con salida prevista a las 7:00h), ya que yo, por motivos de trabajo, no podía presentarme hasta las 8:00h y, claro, tenía que corresponder a su detalle haciéndome cargo de la ruta....¡y de sus deseos!: "Alberto, quiero senderos hoy"

Y yo, que le hice caso, aunque no por ello, se dejó de sudar, aunque, creo yo, nos lo pasamos más o menos bien con los senderos, ya que alguno de ellos estuvo complicado por exceso de maleza y bosque bajo; pero, en definitiva, Cuñao, ¡yo cumplí y te hice caso: hicimos senderos!

El recorrido fue: RENFE-Carretera de Esplugues-Rambla Sant Just-Can Mèlic-SENDERO DE CAN COSCOLL (o del Isi)-Pista a Penya del Moro-SENDERO DE CAN SOLANES-Poni Club-SENDERO DE LOS JABALIES (o del Turó Rodó)-SENDERO DE LA PENYA DEL MORO-Rampa del 26% de Can Messeguer-Medio Mortirolo-Containers Can Pasqual-Turó de Can Pasqual-TRIALERA DE CAN LLEVALLOL (o de la torre eléctrica)-Containers Can Cuiàs-SENDERO DE LA BAÑERA-Tenis Sant Gervasi-Can Carbonell-Pista de Sant Just-Rambla Sant Just-Carretera de Esplugues-Can Clota-RENFE. En total 28,7 Km-12,1 Km/h-902 metros de desnivel positivo acumulado.

O sea, ¡¡6 senderos/trialeras!!, alguno más largo que otro. Objetivo y deseo del Cuñao más que cumplido, aunque, por la premura de tiempo, me quedé con las ganas (y creo que la Penya también) de hacer el séptimo sendero: el de Sant Pere Màrtir para unirse con el sendero de las palmeras, que habría sido un remate definitivo. Lástima que no hubiese venido José Luis, ya que le encantan (¡Tranquilo, compañero, este martes empezamos!).

Andrés en la trialera de Sant Pere Màrtir

La ruta fue realizada por Albert, Alberto, Cuñao, Emili, Xavi, Tomás, Jordi, Ramón, Jorge y un amigo de Tomás: Valentín, que sudó tinta, sobretodo en el Mortirolo y Can Pasqual, a pesar de ser un excelente corredor de fondo (medias maratones y maratones en su haber), lo que demuestra definitivamente, que la bici y la carrera son compatibles, pero que, en salidas cortas y explosivas y tal como estamos de forma en la Penya, sufren y mucho.

Solo comentar que nos lo pasamos en grande con los senderos ya que son, la mayoría, conocidos por todos lo que permite ir "jugando" con ellos y mejorar nuestra técnica de bajada, aunque cada uno a su nivel, por supuesto. Los que bajan bien en la Penya (Xavi, Emili, Ramón, Tomás, Jordi) "recuerdan" cosas y prueban alguna nueva y los que peor bajamos nos sirve para recuperar confianza y, como he dicho antes, esa técnica que luego necesitamos en algunas de las pedaladas que hacemos. O sea, ¡dos pájaros de un tiro!: me divierto y aprendo o "repaso". Mejor que ir a la escuela....

El sendero de la Penya del Moro fue lo mejor, como siempre. Es un sendero de 1,2 Km de recorrido, divertido por un lado, poco técnico, pero suficiente para que tengas que estar siempre atento y, con la "guinda" final, que es un reto para todos nosotros, en forma de una rampa de apenas 60 metros al 26/27% de desnivel, que ya muchos hacemos sin poner pie a tierra.

Por otro lado, el sendero/trialera de la torre eléctrica es el más técnico de todos y, allí, tengo "atravesado" un escalón que paso por su lado más fácil y no por el más difícil. A ver si con José Luis este verano lo supero.... Ni que decir que toda la Penya ha mejorado bastante en este aspecto y es una delicia ver como hacemos esta trialera sin poner nadie pie a tierra cuando, en nuestros inicios, hasta Xavi caía al suelo... Claro, esto hace que lo disfrutemos mejor.

El sendero de la bañera es ya uno de los más representativos nuestros. Tenemos hasta un pequeño vídeo nuestro del paso por la mismísima bañera, que, a su vez, acaba en un bonito sendero cercano a las pistas de tenis de Sant Gervasi, ya cerca de Sant Just.

Pero, hay muchos más (Cua del Bacallà, Las Hormigas, El camino del silencio, Trialera del Turó d'en Cors, Trialera de Can Bosquets, Sendero del Turó de la Pineda, Sendero del Turó del Fumet, Trialera de la Torre del Bisbe, Trialera de Santa Eulàlia, Sendero mayor de la Serra dèn Julià, Trialera del viaducto, trialera de los Bomberos y tantas otras más) y, otro día, cuando quieras, Cuñao, lo planteas y hacemos otra salida de senderos por Collserola y yo, encantado de hacerlos, que no todo son pistas (aunque no hay que olvidarlas nunca, junto con esos descensos en pista o carretera) y más cosas se pueden hacer.

Por otro lado, la Nocturna ya tiene fecha: 12 de julio y saldremos a las 20:30h desde la RENFE, para cenar en La Salut a las 22:30h. ¡Luces, cámara y acción!

Cena tras la salida nocturna en La Salut (año 2.007)

miércoles, 25 de junio de 2008

No hay verbena....¡sin BTT!

No hay manera de desconectar; basta con que dos miembros de la Penya se llamen y....¡ya tenemos salida montada! Pero...., ¡es que el lunes estuve de verbena hasta las 5 de la mañana! Respuesta: "Es igual, anímate, saldremos tranquilos". Nueva queja/excusa por mi parte: "¡Despacio! ¡Pero si viene Albert!". Respuesta: "Tranquilo, ya lo iremos frenando". Así que, acabadas las excusas, a las 18:45h de ayer, día de Sant Joan (Felicitats, amic Joan! de part de tots i esperem et trobis millor), Emili, Albert y yo decidimos hacer una salida en BTT, con los petardos de acompañamiento....

El recorrido fue realmente duro y yo, que venía de verbena el día anterior aderezado por 50' de "running", pues....que os voy a decir: ¡que estoy reventado!: RENFE-Carretera de Esplugues-Instituto Sant Just-Can Padrosa-Poni Club-Coll de les Torres-Containers Can Cuiàs-Trialera María José-Can Castellví (casa rosa)-Bajada al Turó de Can Balasc-Subida urbanización Can Balasc-Can Pasqual-Bajada Sargantana-La Salut-Penya del Moro-Bajada Sant Just-Rambla Sant Just-Carretera Esplugues-Can Clota-RENFE. En total 32,2 Km-1005 metros de desnivel positivo acumulado-¡¡16,1 Km/h!! en, exactamente, dos horas de pedaleo. O sea que, Emili me tendrá que explicar cuando iba frenando, porque yo no usé mis frenos en ningún momento (salvo para bajar, claro está).


La verdad es que sí; Emili y yo intentamos "contener" a nuestro amigo Albert, al principio de la salida. La forma que usamos era bien fácil: Emili hizo de jefe de rutas (así, si Albert quería saberla, se le contestaba: "Ya te diremos sobre la marcha" y con ello, se controlaría) y, por otro lado, fácil: se le da conversación. Lo que no contábamos era que....¡íbamos a quedarnos pronto sin respiración en la primera subida! Y, claro está, si nadie le "entretiene" conversando, Albert pone el "turbo" y los demás a sufrir. Aparte de eso, Emili: ¡No vuelvas a poner el Poni Club!, ¡en vez de frenarlo le diste alas!

Bromas aparte, la salida no fue ninguna broma y, a pesar de la velocidad, yo, al menos, me encontré bien y no noté en exceso el entreno de ayer, siguiendo, a ratos, la estela de Albert, mientras que Emili, tras cuatro días de relax en la montaña, sufrió de lo lindo y, sobretodo en la subida final a la Penya del Moro desde La Salut (donde hay tres rampas de más del 18%), acabó "petando". Lo que demuestra que es tan malo entrenar mucho como descansar demasiados días seguidos.... Aún así, "chapeau" para todos.

Buena subida desde la base del Turó de Can Balasc hasta los containers de Can Pasqual, sin pararnos en la casa rosa, a buen ritmo. Hay que decir que Emili subió a los propios Turons, tras un despiste (¡súmate unos 80 metros más de desnivel, compañero!), mientras Albert y yo nos preguntábamos si le habíamos metido una "minutada" desde la casa rosa.... No fue así.

El día fue estupendo; ya merece la pena salir por las noches, aunque en la primera hora (al menos yo) sudamos de lo lindo. Pero, bien y contentos.

Noticia aparte es Ramón. El pasado día 15 se hizo la IV Vall del Corb en Vallfogona (Tarragona), quedando ¡el 21º! con 2h 19' en 40 Km, ¡a más de 17 Km/h!. Teniendo en cuenta lo accidentado y complicado de la ruta con mucha trialera y subidas técnicas, esa velocidad media es imposible para el resto de la Penya.....¡Uf! Por las fotos que he visto, tiene que ser realmente guapa la pedalada y se puede hablar para otros años. Mientras, aquí tenéis una foto de Ramón en acción en la citada pedalada, sacada de la página web de la cursa. ¡Vaya máquina!

martes, 24 de junio de 2008

Joan ha vuelto a nacer

O al menos, si es exagerado el título, ha tenido mucha suerte y nos alegramos todos. La verdad, nunca ha sido noticia entre nosotros, accidentes con la "cabra" (algunas caídas, la más grave una mía, en abril de 2.006, cuando se rompió la tija de la suspensión delantera de mi Trek y que me dejó con pérdida de memoria durante varios minutos), pero la de Joan este domingo nos dejó muy preocupados aunque, a fecha de hoy, parece que no tiene consecuencias y, aparte de magulladuras y quemaduras varias, el dolor generalizado en todo el cuerpo es lo único que nuestro amigo Joan tiene.

La caída fue peligrosa, en plena carretera de Vallvidrera, ya bajando desde el pueblo hacia la Carretera de les Aigües, y que, después de la caída, hizo que se quedase en el carril contrario y con un coche yendo hacia él, que, por fortuna, y a pesar del impacto recibido (me han dicho que incluso se abolló el coche), logró frenar y no llegó a atropellar de gravedad a nuestro compañero. ¡Millora't i t'esperem aviat, Joan!

Claro está, la salida queda en segundo plano a pesar de haber sido una buena salida en términos de BTT de fondo, muy diferente de la salida habitual de los domingos. El único "pero" (accidente de Joan aparte, claro está) fue el calor reinante que, sin duda, hace que sufra un poco más encima de la "cabra".

A las 07:30h Xavi, Albert, Alberto, Agus, Jorge, Cuñao, Tomás, Jordi, Joan y José Luis (éstos dos últimos se incorporaron a las 07:40h en la gasolinera de la carretera de Esplugues), media hora antes de nuestro horario habitual, en parte porque la salida era más larga y en parte con la idea de evitar, en lo que se pudiese, el calor, nos dispusimos a hacer un recorrido con tres novedades (el jefe de rutas, para variar, era yo, aunque ¡el "instigador" de semejante paliza fue Albert, que quede claro!).

Dicho recorrido fue: RENFE-Can Clota-Carretera de Esplugues-Nestlé-Sant Joan de Déu-Torrent de les Roses-Calle Pearson de Barcelona-Trialera de la Font del Lleó-Carretera de les Aigües-Vivers de Can Borni-Sendero de raíces de la Font Groga-Vista Rica-Pas del Rei-Trialera de Can Borrell o de la Torrefera-Can Coll-Sendero de la Font de Sant Pau-Subida a la Torre Cendrera-Can Borrell-Sant Medir-Subida pista del PRC47-Vista Rica-Carretera de Sant Cugat-Sendero de Can Cortès-Coll de la Vinassa (bancos verdes)-Trialera de Andrés-Centro Información-Túnel del área de Santa María de Vallvidrera-Subida de la Llenega-Punto verde de Vallvidrera-Vallvidrera-Turó de l'Espinagosa-Turó d'en Cors-Plaça Mireia-Nestlé-Gasolinera de Esplugues-Can Clota-RENFE. En total 45,7 Km-3h 32' de pedaleo-12.9 Km/h (media del último de la Penya) y 1.460 metros de desnivel positivo acumulado. ¡Un palizón agravado por el tremendo calor que tuvimos!
Tras recoger a José Luis y Joan en la gasolinera de Esplugues nos dirigimos a la primera parte novedosa del recorrido, más que nada, con la idea de no subir siempre por la carretera de la Plaça Mireia hacia carretera de les Aigües. Esta vez, subimos por la zona residencial del Torrent de les Roses hacia la calle Pearson, para subir por la Trialera de la Font del Lleó, que subimos haciendo equilibrios sobre las piedras que llenan todo el ancho de la subida con varios "pies" puestos en el camino y, en mi caso, sin poder, como siempre con los 5 metros finales que siempre se me atragantan. Todos resoplando, pero aliviados, a su vez, porque ya nos encontrábamos en carretera de les Aigües que hicimos recuperando a 20-23 Km/h.
Al llegar al final, subida por los Vivers de Can Borni, con Albert tirando (¡quién sino!) y empezando a notar el calor. Yo animaba ya que, desde allí, empezábamos a bajar, prácticamente en su totalidad y por la zona de la Font Groga y Sant Medir que, como comentaba Tomás después, tenía, con total seguridad, unos 10º menos de temperatura que en la vall del Llobregat. Así fue.
Tras tomar el sendero de raíces para llegar a la fuente de Vista Rica (donde casi me "como" unas raíces que tomé de lado) empezamos la bajada hacia la trialera de Can Borrell, con una ligera subida a la Magarola y, después del Pas del Rei, ya cerca de la carretera de la Arrabassada, empezamos dicha trialera (desconocida para casi toda los miembros de la Penya que venían hoy) de unos 2,8 Km de longitud, variada con tramos trialeros (de los de casco y protecciones), tramos de subida y tramos variados con bastantes surcos, raíces y ramas bajas que, al menos a mí, me dieron un par de sustos en forma de choque con el casco. Y es que, ¡no se puede controlar todo a la vez! Xavi, al final, recordó la trialera, ya que la hicimos hace más de cuatro años con antiguos miembros de la Penya, y Tomás y Jordi, que he comprobado son buenos "bajadores", disfrutaron de lo lindo.
Salimos de allí, en dirección a Can Coll, e hicimos el tercer tramo novedoso: el sendero de la Font de Sant Pau, entrando en un antiguo "horno" que debe ser refugio de "okupas" ocasionales, y tras salir de él nos fuimos hacia Can Borrell. Allí cogimos la pista, ya subiendo, hacia Sant Medir, donde recargamos los bidones ya casi vacíos y, donde, sin ninguna duda, pasamos los momentos más frescos de la mañana. ¡Una gozada pedalear por esa zona cercana a la Riera de Sant Medir! Al menos, hacía diez grados de diferencia con respecto al resto del parque....
Todos bien, se nota que la Penya está fuerte, con Albert, Xavi, Tomás y Jordi dando guerra. Hay que tener en cuenta que hicimos la ruta a casi 13 Km/h, que es el ritmo que llevo yo cuando voy solo....¡Tela marinera! Y, temiendo "guerra" empezamos la subida del PRC47, típica de la pedalada de Collserola-Nou Barris, y rápida, ya que, a pesar de las piedras y surcos que se reparten durante la subida, el desnivel es tendido y te permite llevar un ritmo fuerte. Y claro, allí van los que he mencionado arriba conmigo a su rueda, sufriendo a tope, hasta que una inoportuna salida de "cala", justo cuando Xavi me pasaba y cogía su rueda, me hizo poner pie a tierra, poner la cala, levantar la mirada y........¡ya no verlos! Llego arriba y...¡no tuve que esperar mucho al resto, no! Ya he mencionado como estamos todos en la primera línea y, en otros "post", me pregunto si no hay "post-temporada" en este grupo. ¡Jo, que quiero descansar un poco!
Llegamos a la fuente de Vista Rica, algunos ya con las fuerzas justas, pero, ya quedaba poco....Subimos el sendero de Can Cortès a los bancos verdes de la Vinassa e hicimos la segunda trialera de bajada: la del Andrés. Habrá que buscar su nombre oficial, digo yo, aunque mi compañero de Penya se "cabree" porque le quite el nombre. Es una gozada hacerla ahora ya que, a pesar de su desnivel y alguna que otra curva complicada (sobretodo si vas rápido), está bastante "limpia".
De ahí, tras cruzar la carretera a Sant Cugat, para pasar por debajo del túnel del área de Sant Maria de Vallvidrera, hicimos la subida al pueblo por el "punto verde" que a más de uno se le atragantó ya que el calor y los kilómetros hacían mella. Tanto que Joan optó por bajar por la carretera con la mala fortuna del accidente. El resto seguimos por la Espinagosa (con Xavi y yo haciendo nuestro "sprint" de turno que me cogió sin fuerzas aunque casi le aguanto hasta el final....¡Ya te pillaré la próxima!....Si te dejas, claro, que parece que va a ser que no) y el Turó d'en Cors con más ganas de tomarnos nuestros bocatas, claritas, cervezas y coca-cola,s light que de seguir pedaleando.
Ya en el Depor, almorzando, visita de Isi, al que vemos más animado tras sus problemas personales y que, desde aquí, volvemos a decirle que le echamos de menos, aunque solo sea para ver como nos destroza subiendo cada vez que pone "piñones" en su bici (más bien los quita). ¡A ver si nos vemos ya! Saludos.
Después, ya en casa, la mala noticia que luego se convirtió en alivio al saber que Joan estaba bien. Animos desde aquí y.....¡a ver si nos haces esa invitación, por tu cumpleaños, que tenías planeada! Eso significa que estás encima de la "cabra" y recuperado. Un abrazo.

viernes, 20 de junio de 2008

Salida del domingo 22 de junio

Os comento brevemente la próxima salida, ya que soy jefe de rutas.

La idea es salir hacia Can Borrell, para hacer un par de zonas nuevas para los "novatos" de la Penya (si no se rajan, je). Serán unos 42 Km con más de 1.500m de desnivel positivo acumulado y unas 3h 15' de pedaleo. Por ello, la idea es salir a las 07:30h para llegar entre 10:30h y 11:00h a la Plaça Mireia, donde yo, al menos, ¡me comeré dos bocatas, con dos o tres buenas "claritas" y dos cafés como el Xavi!

La ruta es dura. La hice hace tiempo a 13 Km/h de media. Creo que yendo en grupo mejor media haremos. El que lo crea conveniente que lleve "camelbak" y......Jordi, ¡tráete comida, que no te pase como en la ruta del Puig Madrona!. De todas maneras, para el que traiga solo un bidón, pasaremos por la Fuente de Vista Rica, dos veces, y por la de la Vinassa (bancos verdes), ya que, a la hora prevista del paso por Can Borrell, todavía estará cerrado (abren a las 10:00h).

Os resumo la ruta: RENFE-Can Clota-Gasolinera Esplugues-Nestlé-Sant Joan de Déu-Torrent de les Roses-Calle Pearson-Trialera de la Font del Lleo-Carretera de les Aigües entera-Pla de les maduixeres-Subida dels Vivers de Can Borni-Carretera a Vista Rica-Sendero de las raíces de la Font Groga-Fuente Vista Rica-Pista de Sant Medir-Pas del Rei-Trialera/sendero de Can Borrell-Can Coll-Sendero de la Font de Sant Pau-Torre Cendrera-Can Borrell-Sant Medir-Pista/sendero PRC47-Fuente Vista Rica-Carretera Sant Cugat-Sendero Coll de la Vinassa (bancos verdes y fuente)-Trialera/sendero del Andrés-Bajada al Centre d'Informació-Túnel del area de Santa Maria-Pista a punto verde Vallvidrera-Vallvidrera-L'Espinagosa-Turó d'en Cors-Plaça Mireia.

¡Uf! Tocará sudar y no solo por el calor. Han confirmado Albert, Alberto, Agus, Cuñao, Tomás y Jordi. A ver que decís los demás. La idea es salir a las 7:30h desde RENFE y recoger en la gasolinera de Esplugues a Joan, José Luis y Ramón (si vienen) a las 7:40h. ¡Puntuales, bien engrasados e inflados! A ver si hay suerte y no hay incidentes tipo pinchazos, roturas de cadena, etc.

¡Hasta el domingo, Penya!

miércoles, 18 de junio de 2008

Salida nocturna y Sitges

¡Se acercan los calores! Y, como cada año, no hay nada mejor que "pasarse" al pedaleo nocturno o vespertino-nocturno. Hay que desempolvar las luces para la "cabra" y, a pesar de que el tiempo es bastante inestable, ya hoy se nota el aumento de temperaturas.

Por mi parte, desde aquí y, después de la verbena, os cito, a quien quiera y pueda, los martes a las 19:00h y los viernes a partir de las 18:00h (aunque podemos convenir horarios para poder quedar, como siempre) para ir haciendo salidas "más fresquitas", por un lado, y, por el otro, algo más "divertidas", si se pueden llamar así: es decir, con algo de deporte y con mucho de diversión (o sea, más senderos y alguna trialera más o menos complicada y menos pista, aunque sin dejarla de lado...¡Hay que seguir sudando!). Salidas, eso sí, con luces ya que la idea es llegar entre 21.30h y 22:00h, para aprovechar el máximo la luz solar. Ya me encargaría de preparar las rutas con la idea antes mencionada.

Y, hablando de noche, ya tenemos medio preparada la salida nocturna que, al parecer, será el 12 de julio (ya confirmaremos el domingo). A ver si sale con el máximo de miembros (eso, porque nosotros..... ¡no tenemos "miembras"!) de la Penya posible para disfrutarla al máximo. La idea, este año, es hacer un par de senderos y la trialera de la torre eléctrica del Turó d'en Llevallol. Promete ser divertido y, como siempre, acabar en el restaurante de La Salut con una buena cena, unas risas y unas bebidas ¡¿no alcohólicas?!, no sea que luego nos paren en algún control....

También, el domingo, terminaremos de aclarar, en caso de hacerse, nuestra salida anual a Sitges. Ya tengo preparadas nuevas variantes para el recorrido (siempre con la idea de cambiar un poco y no "aburrirnos" siempre con lo mismo), aunque ya sabemos que el objetivo, principalmente, es disfrutar de un día de bici+playa+comida familiar con la despedida de la temporada en el horizonte. ¡A ver si sale, también!

¡Ah! para los interesados en la Costa Fustera del día 29, os pongo la ruta y su perfil. He visto que pasamos cerca del Montpedrós y del Puig Vicenç, que tantas veces he visto, aparte de que hacemos la famosa subida hasta la Creu de Querol, que tantas veces hemos visitado guiados por Emili.






miércoles, 11 de junio de 2008

Cada vez subimos más y más rápido...

Hay que ver. Llega el verano: sol, más calor para pedalear, fin de temporada. Se supone que las salidas deben ser tranquilas. Pero, si no es por uno es por otro.

El domingo salimos Joan, José Luis, Andrés, Emili, Jorge y Alberto. O sea que, entre que Andrés está ligeramente lesionado (quizás deberías reposar un poco y recuperarte del todo, haznos caso) y que no había nadie más del equipo A y Xavi, que ha recuperado la forma, estaba en el partido de basquet de su hija, la salida iba a ser tranquila. ¿Tranquila? ¡Imposible con esta Penya!

Una salida de 30,8 Km a 14,1 Km/h y con 880 metros de desnivel positivo acumulado (Andrés: ¡tenemos que calibrar o tu altímetro o mi GPS, porque no hay manera de que coincidamos!) no se puede catalogar de salida tranquila de verano. Y los culpables que salgan....
El recorrido, en ausencia del jefe de rutas (Isi), fue marcado por......¡Alberto! Claro, quién si no. Al final os cobraré como guía turístico o montaré una agencia... Y, ya que "me tocó" (por cierto, ¿por qué hoy me ha tocado, también, si, normalmente, nunca voy los miércoles? ¡Vaya tela, compis! Menos mal que sabéis que lo hago encantado), y a pesar de la dificultad de encontrar algo nuevo cerca de la Vall de Sant Just, pudimos hacer algo nuevo: una subida de 3,5 Km, realmente dura, con varias rampas del 18 y 19%, desde la estación de Les Planes hasta la entrada a la trialera de la torre eléctrica que se inicia en los Turons de Can Pasqual. Y el recorrido fue RENFE-Can Clota-Carretera de Esplugues-Rambla Sant Just-Can Pedrosa-Cruce al Poni Club-Subida desde Font Beca a Plaça Mireia-Turó d'en Cors-Vallvidrera-Pista centro verde Vallvidrera-Estación FFCC Les Planes-Carretera a Sant Cugat-Puente de Can Castellví-Pista a Can Castellví (casa rosa)-Can Castellví-Pista a containers Can Pasqual-Turó Can Pasqual-Trialera torre eléctrica-Can Llevallol-Containers Can Cuiàs-Turó d'en Cors-Plaça Mireia (almuerzo)-Can Clota-Can Boixeres-RENFE.
Dos subidas largas, sobretodo la segunda, que hicimos a buen ritmo, con mis comentarios sobre el recorrido tipo "cuidado que hay un par de rampas duras", "en breve empiezan las rampas duras", "ahora empieza lo duro", con lo que, claro está, llegó un momento en que José Luis no pudo más y me mandó callar de inmediato: "Deja de repetir lo mismo, tío, que ya me he cansado sólo de oírte". Vale, compañero, ya no te avisaré más de los peligros que te acechan....
La verdad, si un día cualquiera, a mí, estando hecho polvo o intentando concentrarme en una subida, me "machacan" con los comentarios que hago yo.....¡Tienes razón, compañero! Por cierto, vete preparando la "máquina" para las salidas semanales nocturnas que nos esperan.
Una vez llegados a la trialera de la torre eléctrica, sita en el Turó d'en Llevallol, grabamos un tramo de la bajada. El enfoque, bueno, estoooo, ¡el de un profesional, oye! Espero que después de varias salidas aprendamos un poco más.... Aún así, lo pongo, algo se ve...
video
Y, hoy miércoles, con el "terrible" Albert, Xavi, Emili y Andrés, a más de 15 Km/h, unos 30 Km y más de 900 metros de desnivel, tocó....¡Alberto de jefe de rutas, para variar! Y claro, a improvisar. Al menos fue algo variado intentando no repetir cosas que hacemos otros miércoles: Institut Sant Just-Can Gelabert-Bosquecillo La Salut-Sendero de subida a pista del Moro-Penya del Moro-Medio Mortirolo-Containers Can Pasqual-Turó de Can Pasqual-Trialera de la torre eléctrica (Albert y yo optamos por bajar a la pista de Can Llevallol)-Can Llevallol-Containers Can Cuiàs-Pista de l'Espinagosa-Vallvidrera-Carretera del Tibidabo-Trialera de subida de la Torre de Collserola-Carretera Tibidabo-Vallvidrera-Carretera de les Aigües-Plaça Mireia-Nestlé-Can Clota-RENFE. (Xavi, como siempre, nos dejó en la base de la subida a Sant Pere, para irse al Institut).
La novedad hoy ha sido, sencillamente, hacer de un tirón desde el Mortirolo hasta la cima del Turó de Can Pasqual. Tremendo ritmo con Albert llevándonos en la parte final de la carretera a más de ¡¡20 Km/h!! con Xavi y un servidor detrás, para, sin parar, seguir hasta tomar las tres rampas duras, del 15%, de Can Pasqual. ¡Buena subida! Y, ya sabéis, Penya: primero subíamos el Mortirolo y parábamos al final del mismo a recuperar, luego se subía el Mortirolo y se seguía, sin parar, hasta los containers, para una vez allí, recuperar y ahora...¡iros preparando, porque ya no se recupera, uf!
Albert, tremendo (el otro día, con su amigo César -¡saludos desde aquí para el "runner"!-, subió el Mortirolo (sus 2 Km finales al 8,8% de media) en ¡¡10'20"!!), Xavi y Emili recuperando su ritmo y nivel (los tuve al lado en todas las subidas o se quedaron ligeramente en algún tramo, pero poca cosa) y Andrés, sufriendo por su pequeña lesión me "obligaron" a ponerme las pilas a pesar de que no tenía esa idea. ¡Terrible, aunque el sufrimiento deportivo merece la pena!
En fin, desde aquí y por mi parte, me despido de las salidas de los miércoles al mediodía hasta que llegue ¡mi mejor tiempo: el fresco! Ya no sufriré más hasta el año que viene (creo que Xavi opina lo mismo, aunque, masoca él, todavía seguirá saliendo esos miércoles).
Creo que lo próximo es la nocturna (después de este domingo, claro) y falta confirmar el día (20 o 21 de junio y, si no, dejarlo para julio, a fin de que estemos todos) y, por otro lado, en la sección de objetivos añadiré (con que lo haga solo un miembro de la Penya, allí se pondrá) la Pedalada de la Costa Fustera, que se celebrará el 29 de este mes, organizado este año por Ciclos Valbuena (el de la Pedalada de Castelldefels), con una ruta larga de 52 Km y 2.000 metros de desnivel positivo acumulado (durilla, desde luego) y una corta de 18 Km y 600 metros de desnivel. En principio, Jorge y yo (ya estoy inscrito y daros prisa porque solo hay 200 plazas) estamos por ir. Regalan una paravientos "extreme" y como no tengo, pues me apunto y ya está. Por otro lado, la ruta es por la parte cercana a Vallirana y al oeste de Begues, en las zonas más arboladas y frescas del Ordal, por mi querida Penya del Moro de Begues, les Roques del Barret, el Puig Vicenç y otros. Si queréis mirar recorrido, perfil y demás, su web es www.ciclosvalbuena.com. Ya hablaremos y animaos que será la última de la temporada.
¡Ah! Y queda pendiente la salida final a Sitges o donde se tercie. Id pensando algo.

martes, 3 de junio de 2008

Volta als Turons pasada por agua

Bueno, menos para el "Máquina" que no hay agua ni nada que pueda con él. Lo cierto es que el pasado domingo varios miembros de la Penya apuntados a la Volta als Turons nos abstuvimos (en lenguaje coloquial: nos rajamos) de hacerla, a pesar de las ganas que habían, ya que la lluvia caída durante toda la noche del sábado y en el momento de quedar en la RENFE, sumados al agua que nuestros cuerpos y bicis sufrieron en el Cabrerès y, después, al siguiente domingo hizo echarnos atrás; ¡ya estaba bien de agua!

Ramón, a tope de concentración "per pujar al podi"


Por ello, Xavi, Isi, Alberto, José Luis, Emili y Jorge cogimos nuestros coches y, al menos, fuimos a recoger el maillot y a ver como Ramón se comportaba. ¡Tremendo el máquina; llegó quinto, haciendo el recorrido de 31 Km en menos de hora y media (o sea a más de ¡¡20 Km/h!!), a apenas dos o tres minutos de los vencedores de la prueba! Y eso que había hecho 40 Km en la víspera. Yo creo que, en breve, dejará de salir con nosotros.....

Andrés y Cuñao decidieron hacer estática en el gimnasio (¡ya me ha contado Andrés cómo te las gastas, Cuñao!) y, tras haber tenido un ataque de remordimiento, Emili y un servidor decidimos hacer la pedalada.....¡por la tarde, que ya no llovía; ya nos vale, comodones! Y el comentario, la verdad, es que es una buena ruta de entrenamiento y bastante rápida, ya que la hicimos los 31,3 Km en 1h 57' a 15,3 Km/h con 990 metros de desnivel positivo acumulado y con la sensación (sobretodo en las bajadas por parte de Emili y en las subidas por la mía) de haber podido ir más deprisa ya que, al ser una zona muy conocida por nosotros y en la que sabemos donde apretar subiendo y donde ajustar en las bajadas, unido a la presencia de otros ciclistas nos habría motivado mucho más.

Os resumo el recorrido ya que se puede hacer algún domingo: Rambla Sant Just-Institut Sant Just-Pista a Can Carbonell-Subida pista Sant Pere Màrtir-Plaça Mireia-Carretera de les Aigües-Guinda-Matamachos Sant Pere de bajada-Turó d'en Cors-Pista L'Espinagosa de bajada-Containers de abajo (Can Cuiàs)-Can Castellví (casa rosa)-Pista Turó de Can Pasqual (avituallamiento de la pedalada)-Containers de arriba (Can Pasqual)-Carretera de Molins a Vallvidrera-Plaza del Mortirolo-Bajada de medio Poni Club-Desvío a la Penya del Moro-Bajada del Mortirolo desde el poste-La Salut-Pista de subida a la Penya del Moro al lado del bosquecillo de La Salut-Penya del Moro-Bajada a Can Gelabert-Academia Operación Triunfo (¡sí, sí, la tenemos al lado de donde salimos en nuestras rutas!)-Campo de fútbol de Sant Just.

En resumen, Ramón, ¡enhorabuena de parte de todos! Eres un monstruo. A partir de ahora, yo al menos, no pienso disputarte ni un sprint (bueno, ¡intentaré alguno!) para que no me asfixies.

Hablando de la Penya, destacar la nueva bici de Joan que, por cierto, menudo estreno ha tenido con el Cabrerès a tope de barro. Espero haya pasado la prueba y la tengas bien. El comentario de los demás al respecto imaginadlo: ¡hace ruido por todas partes! Y es que el Cabrerès nos castigó las máquinas de lo lindo. Enhorabuena, Joan por la adquisición y paciencia hasta que te adaptes.

Ya solo nos queda la salida a Sitges de fin de temporada. A ver si entre todos encontramos un sitio nuevo para comer que sea más asequible a los bolsillos de todos. Yo por mi parte comenzaré a preparar el recorrido y, ya de entrada, habrá algo nuevo para variar (aunque la parte final ha de ser siempre la misma para llegar a la playa), pero, siempre, con el objetivo de pasarlo bien ya que es salida de relax. Ya hablaremos entre todas las familias del día adecuado.

Por otra parte, miraros la Pedalada de la Costa Fustera de Sant Climent. Es dura (52 Km y 2.000 metros de desnivel positivo acumulado), pero es en un entorno cercano al Ordal por la parte oeste de Begues y, además, regalan un paravientos extremo que nos falta, sin duda, en la equipación. ¡Ya hablaremos, también!

Nuestra cámara sigue de pruebas, aunque no cabe ninguna duda de que es mejor en el casco que en el manillar ya que, éste último se mueve demasiado y desenfoca con frecuencia. También se hablará de ello, porque los atalajes para el casco que vienen con la cámara no son muy adecuados. Pensaremos soluciones entre todos.

Mientras tanto, ahí va una prueba hecha el domingo por los "arrepentidos" de la Volta als Turons: ¡Emili en acción!




video