domingo, 17 de octubre de 2010

Coronado el 2º y 3º pico mas altos de Collserola

Si señor aunque parezca mentira y sin quererlo la salida de hoy ha sido para coronar el segundo y tercer pico de Collserola, y sin pensarlo. Como se dice "no estamos tan mal" y mucho mas a la media que hemos ido.

Con algo mas de frio que podiamos esperar a la Renfe de L'H a las 8.00 estabamos dispuestos Andres (un servidor), Albert, Emili,Paco (Pacatack), Tomas, Jose y Quique. Con un desnivel acumulado de unos 900 metros y con 31.7 km hemos alcanzado una gran media en la que practicamente ibamos todos replegados y muy juntos, aunque estoy bien seguro que el máquina de Quique podia haber mejorado su media. Antes de emprender la marcha, Emilio coge las riendas del grupo y establece ruta. ¡Muy bien Emilio¡ de eso se trata que alguien proponga y disponga lo que hay que hacer.

Como casi siempre hemos iniciado la subida por el instituto de Sant Just, subiendo por Can Vila (poniclub) hasta el cruce del poste, bajando hacia la salud, cogiendo el primer tramo del mortirolo hasta llegar a la cementera. Alli hemos cogido el viejo camino que lleva al merendero de la Creu, el desvio que llega hasta el gran cañon y llegando hasta la mismisima Creu d'Olorda (3º pico de Collserola). Hemos bajado al merendero y cogido la trialera en frente de la carretar. Hacer mecion que todos hemos puesto el pie a tierra en la terrible primera subida. Despues hemos cogido un bonito sendero que nuestro amigo Paco (pacatack) nos ha enseñado y que a estas alturas y tras 15 años sobre la cabra desconocia. Con un sprint hemos llegado al incio de la subida de Can Pasqual (2º pico de Collserola). Bajando por la trialera de las torres electricas y por las bañeras hemos llegado a la civilizacion, haciendo mencion que desde el instituto de Sant Just hasta L'H hemos esprintado a plato grande. Que manera de correr, ¡Dios¡. No hay lugar para la relajacion. Eso si, el relax ha venido con un bocadillo de tortilla de ajos tiernos que me ha quitado el sentido.

De izquierda a derecha Jose, Quique, Paco, Tomas, Albert y Emili. Andres echando la foto

Me decia Emilio, que iba con alegria y que era como muy agradecido. Me ha chocado que me dijera eso. Pero tengo que decir que es un placer de ir con unos grandes compañeros en bici y tenemos que aprovechar estos momentos al maximo.

Aprovechando esta crónica lanzo la propuesta de cambiar la hora de salida a las 7.45 horas, maxime cuando a final de mes van a cambiar la hora y por tanto amanecera antes. Hasta que esto se acuerde, prevalece la hora y lugar publicada a la derecha del blog.