miércoles, 11 de junio de 2008

Cada vez subimos más y más rápido...

Hay que ver. Llega el verano: sol, más calor para pedalear, fin de temporada. Se supone que las salidas deben ser tranquilas. Pero, si no es por uno es por otro.

El domingo salimos Joan, José Luis, Andrés, Emili, Jorge y Alberto. O sea que, entre que Andrés está ligeramente lesionado (quizás deberías reposar un poco y recuperarte del todo, haznos caso) y que no había nadie más del equipo A y Xavi, que ha recuperado la forma, estaba en el partido de basquet de su hija, la salida iba a ser tranquila. ¿Tranquila? ¡Imposible con esta Penya!

Una salida de 30,8 Km a 14,1 Km/h y con 880 metros de desnivel positivo acumulado (Andrés: ¡tenemos que calibrar o tu altímetro o mi GPS, porque no hay manera de que coincidamos!) no se puede catalogar de salida tranquila de verano. Y los culpables que salgan....
El recorrido, en ausencia del jefe de rutas (Isi), fue marcado por......¡Alberto! Claro, quién si no. Al final os cobraré como guía turístico o montaré una agencia... Y, ya que "me tocó" (por cierto, ¿por qué hoy me ha tocado, también, si, normalmente, nunca voy los miércoles? ¡Vaya tela, compis! Menos mal que sabéis que lo hago encantado), y a pesar de la dificultad de encontrar algo nuevo cerca de la Vall de Sant Just, pudimos hacer algo nuevo: una subida de 3,5 Km, realmente dura, con varias rampas del 18 y 19%, desde la estación de Les Planes hasta la entrada a la trialera de la torre eléctrica que se inicia en los Turons de Can Pasqual. Y el recorrido fue RENFE-Can Clota-Carretera de Esplugues-Rambla Sant Just-Can Pedrosa-Cruce al Poni Club-Subida desde Font Beca a Plaça Mireia-Turó d'en Cors-Vallvidrera-Pista centro verde Vallvidrera-Estación FFCC Les Planes-Carretera a Sant Cugat-Puente de Can Castellví-Pista a Can Castellví (casa rosa)-Can Castellví-Pista a containers Can Pasqual-Turó Can Pasqual-Trialera torre eléctrica-Can Llevallol-Containers Can Cuiàs-Turó d'en Cors-Plaça Mireia (almuerzo)-Can Clota-Can Boixeres-RENFE.
Dos subidas largas, sobretodo la segunda, que hicimos a buen ritmo, con mis comentarios sobre el recorrido tipo "cuidado que hay un par de rampas duras", "en breve empiezan las rampas duras", "ahora empieza lo duro", con lo que, claro está, llegó un momento en que José Luis no pudo más y me mandó callar de inmediato: "Deja de repetir lo mismo, tío, que ya me he cansado sólo de oírte". Vale, compañero, ya no te avisaré más de los peligros que te acechan....
La verdad, si un día cualquiera, a mí, estando hecho polvo o intentando concentrarme en una subida, me "machacan" con los comentarios que hago yo.....¡Tienes razón, compañero! Por cierto, vete preparando la "máquina" para las salidas semanales nocturnas que nos esperan.
Una vez llegados a la trialera de la torre eléctrica, sita en el Turó d'en Llevallol, grabamos un tramo de la bajada. El enfoque, bueno, estoooo, ¡el de un profesional, oye! Espero que después de varias salidas aprendamos un poco más.... Aún así, lo pongo, algo se ve...
Y, hoy miércoles, con el "terrible" Albert, Xavi, Emili y Andrés, a más de 15 Km/h, unos 30 Km y más de 900 metros de desnivel, tocó....¡Alberto de jefe de rutas, para variar! Y claro, a improvisar. Al menos fue algo variado intentando no repetir cosas que hacemos otros miércoles: Institut Sant Just-Can Gelabert-Bosquecillo La Salut-Sendero de subida a pista del Moro-Penya del Moro-Medio Mortirolo-Containers Can Pasqual-Turó de Can Pasqual-Trialera de la torre eléctrica (Albert y yo optamos por bajar a la pista de Can Llevallol)-Can Llevallol-Containers Can Cuiàs-Pista de l'Espinagosa-Vallvidrera-Carretera del Tibidabo-Trialera de subida de la Torre de Collserola-Carretera Tibidabo-Vallvidrera-Carretera de les Aigües-Plaça Mireia-Nestlé-Can Clota-RENFE. (Xavi, como siempre, nos dejó en la base de la subida a Sant Pere, para irse al Institut).
La novedad hoy ha sido, sencillamente, hacer de un tirón desde el Mortirolo hasta la cima del Turó de Can Pasqual. Tremendo ritmo con Albert llevándonos en la parte final de la carretera a más de ¡¡20 Km/h!! con Xavi y un servidor detrás, para, sin parar, seguir hasta tomar las tres rampas duras, del 15%, de Can Pasqual. ¡Buena subida! Y, ya sabéis, Penya: primero subíamos el Mortirolo y parábamos al final del mismo a recuperar, luego se subía el Mortirolo y se seguía, sin parar, hasta los containers, para una vez allí, recuperar y ahora...¡iros preparando, porque ya no se recupera, uf!
Albert, tremendo (el otro día, con su amigo César -¡saludos desde aquí para el "runner"!-, subió el Mortirolo (sus 2 Km finales al 8,8% de media) en ¡¡10'20"!!), Xavi y Emili recuperando su ritmo y nivel (los tuve al lado en todas las subidas o se quedaron ligeramente en algún tramo, pero poca cosa) y Andrés, sufriendo por su pequeña lesión me "obligaron" a ponerme las pilas a pesar de que no tenía esa idea. ¡Terrible, aunque el sufrimiento deportivo merece la pena!
En fin, desde aquí y por mi parte, me despido de las salidas de los miércoles al mediodía hasta que llegue ¡mi mejor tiempo: el fresco! Ya no sufriré más hasta el año que viene (creo que Xavi opina lo mismo, aunque, masoca él, todavía seguirá saliendo esos miércoles).
Creo que lo próximo es la nocturna (después de este domingo, claro) y falta confirmar el día (20 o 21 de junio y, si no, dejarlo para julio, a fin de que estemos todos) y, por otro lado, en la sección de objetivos añadiré (con que lo haga solo un miembro de la Penya, allí se pondrá) la Pedalada de la Costa Fustera, que se celebrará el 29 de este mes, organizado este año por Ciclos Valbuena (el de la Pedalada de Castelldefels), con una ruta larga de 52 Km y 2.000 metros de desnivel positivo acumulado (durilla, desde luego) y una corta de 18 Km y 600 metros de desnivel. En principio, Jorge y yo (ya estoy inscrito y daros prisa porque solo hay 200 plazas) estamos por ir. Regalan una paravientos "extreme" y como no tengo, pues me apunto y ya está. Por otro lado, la ruta es por la parte cercana a Vallirana y al oeste de Begues, en las zonas más arboladas y frescas del Ordal, por mi querida Penya del Moro de Begues, les Roques del Barret, el Puig Vicenç y otros. Si queréis mirar recorrido, perfil y demás, su web es www.ciclosvalbuena.com. Ya hablaremos y animaos que será la última de la temporada.
¡Ah! Y queda pendiente la salida final a Sitges o donde se tercie. Id pensando algo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

bien, a mi me da lo mismo que la nocturna sea un día u otro!!!!. y claro que voy a seguir saliendo los miercoles, como para dejarlo esta el tema!!!!. desde aquí quisiera mandar un mensaje de ánimo a mi buen amigo y compañero Isi!!!!La montaña es lo que nos queda!

Anónimo dijo...

Alberto dice:

Una saludo desde aquí para Isi, que hace tiempo que no le veo.....miento, ¡el otro día casi me pone una multa! Claro, es de coña, pero cuando un coche de la Urbana te hace luces por detrás.... Era Isi, de uniforme, claro. Repito mi saludo ya que casi no tuvimos tiempo de hablar.

Anónimo dijo...

Alberto dice:

Desde aquí, también mis ánimos para Andrés, el cual me acaba de decir que tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla y que se tendrá que operar a finales de agosto, con lo que ello significa: 4 meses, al menos, sin salir con nosotros. Como yo ya he pasado por ello, y aquí me véis pedaleando, sé que Andrés se recuperará y vendrá con más ganas que nunca.
¡Animo y a recuperarse pronto! ¡Nos veremos, seguro, en enero de 2.009, celebrando tu recuperación encima de una bici y haremos un buen almuerzo de bienvenida donde proceda!

Anónimo dijo...

Andres,muchos animo, tu te recuperas muy rapido, y ademas yo siempre te dejare que me ganes,pero al Emili ni agua...

Animo, compañero

Andres dijo...

Que despues del paron en bici, pienso dar guerra. De todas maneras pienso suplir la bici por piscina, que es lo unico aerobico que podre hacer. Otra cosa¡¡¡ dejo la bici 4 meses, pero los almuerzos pienso ir. De momento por la boca puedo comer, asi que en el Deportivo o en plaza Mireia estare. Respecto a la nocturna, lo que opineis me va bien. Yo vuelvo el sabado 5 de julio. Me toca salir este miercoles 18 junio y mi proxima salida sera el domingo 6 de julio. Si entre medias haceis la nocturna, de p.m. que no pasa nada.
Un saludo chavales, y hasta la vuelta.

Anónimo dijo...

Sobre la salida nocturna opino, que tendria que ser un sabado, para estar el maximo de gente posible, aunque tengamos que sacrificar la salida del domingo,De todas formas tendremos alguno que le da miedo la noche y pondra alguna excusa para quedarse en casita como el año pasado, he CUÑAO,,,


Saludos, JL.