martes, 24 de junio de 2008

Joan ha vuelto a nacer

O al menos, si es exagerado el título, ha tenido mucha suerte y nos alegramos todos. La verdad, nunca ha sido noticia entre nosotros, accidentes con la "cabra" (algunas caídas, la más grave una mía, en abril de 2.006, cuando se rompió la tija de la suspensión delantera de mi Trek y que me dejó con pérdida de memoria durante varios minutos), pero la de Joan este domingo nos dejó muy preocupados aunque, a fecha de hoy, parece que no tiene consecuencias y, aparte de magulladuras y quemaduras varias, el dolor generalizado en todo el cuerpo es lo único que nuestro amigo Joan tiene.

La caída fue peligrosa, en plena carretera de Vallvidrera, ya bajando desde el pueblo hacia la Carretera de les Aigües, y que, después de la caída, hizo que se quedase en el carril contrario y con un coche yendo hacia él, que, por fortuna, y a pesar del impacto recibido (me han dicho que incluso se abolló el coche), logró frenar y no llegó a atropellar de gravedad a nuestro compañero. ¡Millora't i t'esperem aviat, Joan!

Claro está, la salida queda en segundo plano a pesar de haber sido una buena salida en términos de BTT de fondo, muy diferente de la salida habitual de los domingos. El único "pero" (accidente de Joan aparte, claro está) fue el calor reinante que, sin duda, hace que sufra un poco más encima de la "cabra".

A las 07:30h Xavi, Albert, Alberto, Agus, Jorge, Cuñao, Tomás, Jordi, Joan y José Luis (éstos dos últimos se incorporaron a las 07:40h en la gasolinera de la carretera de Esplugues), media hora antes de nuestro horario habitual, en parte porque la salida era más larga y en parte con la idea de evitar, en lo que se pudiese, el calor, nos dispusimos a hacer un recorrido con tres novedades (el jefe de rutas, para variar, era yo, aunque ¡el "instigador" de semejante paliza fue Albert, que quede claro!).

Dicho recorrido fue: RENFE-Can Clota-Carretera de Esplugues-Nestlé-Sant Joan de Déu-Torrent de les Roses-Calle Pearson de Barcelona-Trialera de la Font del Lleó-Carretera de les Aigües-Vivers de Can Borni-Sendero de raíces de la Font Groga-Vista Rica-Pas del Rei-Trialera de Can Borrell o de la Torrefera-Can Coll-Sendero de la Font de Sant Pau-Subida a la Torre Cendrera-Can Borrell-Sant Medir-Subida pista del PRC47-Vista Rica-Carretera de Sant Cugat-Sendero de Can Cortès-Coll de la Vinassa (bancos verdes)-Trialera de Andrés-Centro Información-Túnel del área de Santa María de Vallvidrera-Subida de la Llenega-Punto verde de Vallvidrera-Vallvidrera-Turó de l'Espinagosa-Turó d'en Cors-Plaça Mireia-Nestlé-Gasolinera de Esplugues-Can Clota-RENFE. En total 45,7 Km-3h 32' de pedaleo-12.9 Km/h (media del último de la Penya) y 1.460 metros de desnivel positivo acumulado. ¡Un palizón agravado por el tremendo calor que tuvimos!
Tras recoger a José Luis y Joan en la gasolinera de Esplugues nos dirigimos a la primera parte novedosa del recorrido, más que nada, con la idea de no subir siempre por la carretera de la Plaça Mireia hacia carretera de les Aigües. Esta vez, subimos por la zona residencial del Torrent de les Roses hacia la calle Pearson, para subir por la Trialera de la Font del Lleó, que subimos haciendo equilibrios sobre las piedras que llenan todo el ancho de la subida con varios "pies" puestos en el camino y, en mi caso, sin poder, como siempre con los 5 metros finales que siempre se me atragantan. Todos resoplando, pero aliviados, a su vez, porque ya nos encontrábamos en carretera de les Aigües que hicimos recuperando a 20-23 Km/h.
Al llegar al final, subida por los Vivers de Can Borni, con Albert tirando (¡quién sino!) y empezando a notar el calor. Yo animaba ya que, desde allí, empezábamos a bajar, prácticamente en su totalidad y por la zona de la Font Groga y Sant Medir que, como comentaba Tomás después, tenía, con total seguridad, unos 10º menos de temperatura que en la vall del Llobregat. Así fue.
Tras tomar el sendero de raíces para llegar a la fuente de Vista Rica (donde casi me "como" unas raíces que tomé de lado) empezamos la bajada hacia la trialera de Can Borrell, con una ligera subida a la Magarola y, después del Pas del Rei, ya cerca de la carretera de la Arrabassada, empezamos dicha trialera (desconocida para casi toda los miembros de la Penya que venían hoy) de unos 2,8 Km de longitud, variada con tramos trialeros (de los de casco y protecciones), tramos de subida y tramos variados con bastantes surcos, raíces y ramas bajas que, al menos a mí, me dieron un par de sustos en forma de choque con el casco. Y es que, ¡no se puede controlar todo a la vez! Xavi, al final, recordó la trialera, ya que la hicimos hace más de cuatro años con antiguos miembros de la Penya, y Tomás y Jordi, que he comprobado son buenos "bajadores", disfrutaron de lo lindo.
Salimos de allí, en dirección a Can Coll, e hicimos el tercer tramo novedoso: el sendero de la Font de Sant Pau, entrando en un antiguo "horno" que debe ser refugio de "okupas" ocasionales, y tras salir de él nos fuimos hacia Can Borrell. Allí cogimos la pista, ya subiendo, hacia Sant Medir, donde recargamos los bidones ya casi vacíos y, donde, sin ninguna duda, pasamos los momentos más frescos de la mañana. ¡Una gozada pedalear por esa zona cercana a la Riera de Sant Medir! Al menos, hacía diez grados de diferencia con respecto al resto del parque....
Todos bien, se nota que la Penya está fuerte, con Albert, Xavi, Tomás y Jordi dando guerra. Hay que tener en cuenta que hicimos la ruta a casi 13 Km/h, que es el ritmo que llevo yo cuando voy solo....¡Tela marinera! Y, temiendo "guerra" empezamos la subida del PRC47, típica de la pedalada de Collserola-Nou Barris, y rápida, ya que, a pesar de las piedras y surcos que se reparten durante la subida, el desnivel es tendido y te permite llevar un ritmo fuerte. Y claro, allí van los que he mencionado arriba conmigo a su rueda, sufriendo a tope, hasta que una inoportuna salida de "cala", justo cuando Xavi me pasaba y cogía su rueda, me hizo poner pie a tierra, poner la cala, levantar la mirada y........¡ya no verlos! Llego arriba y...¡no tuve que esperar mucho al resto, no! Ya he mencionado como estamos todos en la primera línea y, en otros "post", me pregunto si no hay "post-temporada" en este grupo. ¡Jo, que quiero descansar un poco!
Llegamos a la fuente de Vista Rica, algunos ya con las fuerzas justas, pero, ya quedaba poco....Subimos el sendero de Can Cortès a los bancos verdes de la Vinassa e hicimos la segunda trialera de bajada: la del Andrés. Habrá que buscar su nombre oficial, digo yo, aunque mi compañero de Penya se "cabree" porque le quite el nombre. Es una gozada hacerla ahora ya que, a pesar de su desnivel y alguna que otra curva complicada (sobretodo si vas rápido), está bastante "limpia".
De ahí, tras cruzar la carretera a Sant Cugat, para pasar por debajo del túnel del área de Sant Maria de Vallvidrera, hicimos la subida al pueblo por el "punto verde" que a más de uno se le atragantó ya que el calor y los kilómetros hacían mella. Tanto que Joan optó por bajar por la carretera con la mala fortuna del accidente. El resto seguimos por la Espinagosa (con Xavi y yo haciendo nuestro "sprint" de turno que me cogió sin fuerzas aunque casi le aguanto hasta el final....¡Ya te pillaré la próxima!....Si te dejas, claro, que parece que va a ser que no) y el Turó d'en Cors con más ganas de tomarnos nuestros bocatas, claritas, cervezas y coca-cola,s light que de seguir pedaleando.
Ya en el Depor, almorzando, visita de Isi, al que vemos más animado tras sus problemas personales y que, desde aquí, volvemos a decirle que le echamos de menos, aunque solo sea para ver como nos destroza subiendo cada vez que pone "piñones" en su bici (más bien los quita). ¡A ver si nos vemos ya! Saludos.
Después, ya en casa, la mala noticia que luego se convirtió en alivio al saber que Joan estaba bien. Animos desde aquí y.....¡a ver si nos haces esa invitación, por tu cumpleaños, que tenías planeada! Eso significa que estás encima de la "cabra" y recuperado. Un abrazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amigos beteteros!!!
Como comienzo de comentario quiero insistir, por supuesto, en la pronta recuperación de Joan.
¡¡¡TE ESPERAMOS CHATÍN¡¡¡¡¡
Y en cuanto a la salida del Domingo quiero comentar que fue muy chula, divertida y sobretodo innovadora.(joder Albert!!! no se como te puedes meter por esos caminos de Dios tu solo, yo solo de pensarlo me hago "kakita")Aunque hay tramos que no entiendo como puedes llegar a descubrirlos reconozco que eres la "MAQUINA" en cuanto a "führer" se refiere.
Abrazos para todos!!! Hasta el Domingo!!!