lunes, 30 de junio de 2008

Una de senderos

Ya tocaba una de senderos y es que, el Cuñao, como buen compañero (¡detallazo que te agradezco, compañero!....Bueno, a tí y a todos), "sacrificó" su programada salida para Can Borrell (con salida prevista a las 7:00h), ya que yo, por motivos de trabajo, no podía presentarme hasta las 8:00h y, claro, tenía que corresponder a su detalle haciéndome cargo de la ruta....¡y de sus deseos!: "Alberto, quiero senderos hoy"

Y yo, que le hice caso, aunque no por ello, se dejó de sudar, aunque, creo yo, nos lo pasamos más o menos bien con los senderos, ya que alguno de ellos estuvo complicado por exceso de maleza y bosque bajo; pero, en definitiva, Cuñao, ¡yo cumplí y te hice caso: hicimos senderos!

El recorrido fue: RENFE-Carretera de Esplugues-Rambla Sant Just-Can Mèlic-SENDERO DE CAN COSCOLL (o del Isi)-Pista a Penya del Moro-SENDERO DE CAN SOLANES-Poni Club-SENDERO DE LOS JABALIES (o del Turó Rodó)-SENDERO DE LA PENYA DEL MORO-Rampa del 26% de Can Messeguer-Medio Mortirolo-Containers Can Pasqual-Turó de Can Pasqual-TRIALERA DE CAN LLEVALLOL (o de la torre eléctrica)-Containers Can Cuiàs-SENDERO DE LA BAÑERA-Tenis Sant Gervasi-Can Carbonell-Pista de Sant Just-Rambla Sant Just-Carretera de Esplugues-Can Clota-RENFE. En total 28,7 Km-12,1 Km/h-902 metros de desnivel positivo acumulado.

O sea, ¡¡6 senderos/trialeras!!, alguno más largo que otro. Objetivo y deseo del Cuñao más que cumplido, aunque, por la premura de tiempo, me quedé con las ganas (y creo que la Penya también) de hacer el séptimo sendero: el de Sant Pere Màrtir para unirse con el sendero de las palmeras, que habría sido un remate definitivo. Lástima que no hubiese venido José Luis, ya que le encantan (¡Tranquilo, compañero, este martes empezamos!).

Andrés en la trialera de Sant Pere Màrtir

La ruta fue realizada por Albert, Alberto, Cuñao, Emili, Xavi, Tomás, Jordi, Ramón, Jorge y un amigo de Tomás: Valentín, que sudó tinta, sobretodo en el Mortirolo y Can Pasqual, a pesar de ser un excelente corredor de fondo (medias maratones y maratones en su haber), lo que demuestra definitivamente, que la bici y la carrera son compatibles, pero que, en salidas cortas y explosivas y tal como estamos de forma en la Penya, sufren y mucho.

Solo comentar que nos lo pasamos en grande con los senderos ya que son, la mayoría, conocidos por todos lo que permite ir "jugando" con ellos y mejorar nuestra técnica de bajada, aunque cada uno a su nivel, por supuesto. Los que bajan bien en la Penya (Xavi, Emili, Ramón, Tomás, Jordi) "recuerdan" cosas y prueban alguna nueva y los que peor bajamos nos sirve para recuperar confianza y, como he dicho antes, esa técnica que luego necesitamos en algunas de las pedaladas que hacemos. O sea, ¡dos pájaros de un tiro!: me divierto y aprendo o "repaso". Mejor que ir a la escuela....

El sendero de la Penya del Moro fue lo mejor, como siempre. Es un sendero de 1,2 Km de recorrido, divertido por un lado, poco técnico, pero suficiente para que tengas que estar siempre atento y, con la "guinda" final, que es un reto para todos nosotros, en forma de una rampa de apenas 60 metros al 26/27% de desnivel, que ya muchos hacemos sin poner pie a tierra.

Por otro lado, el sendero/trialera de la torre eléctrica es el más técnico de todos y, allí, tengo "atravesado" un escalón que paso por su lado más fácil y no por el más difícil. A ver si con José Luis este verano lo supero.... Ni que decir que toda la Penya ha mejorado bastante en este aspecto y es una delicia ver como hacemos esta trialera sin poner nadie pie a tierra cuando, en nuestros inicios, hasta Xavi caía al suelo... Claro, esto hace que lo disfrutemos mejor.

El sendero de la bañera es ya uno de los más representativos nuestros. Tenemos hasta un pequeño vídeo nuestro del paso por la mismísima bañera, que, a su vez, acaba en un bonito sendero cercano a las pistas de tenis de Sant Gervasi, ya cerca de Sant Just.

Pero, hay muchos más (Cua del Bacallà, Las Hormigas, El camino del silencio, Trialera del Turó d'en Cors, Trialera de Can Bosquets, Sendero del Turó de la Pineda, Sendero del Turó del Fumet, Trialera de la Torre del Bisbe, Trialera de Santa Eulàlia, Sendero mayor de la Serra dèn Julià, Trialera del viaducto, trialera de los Bomberos y tantas otras más) y, otro día, cuando quieras, Cuñao, lo planteas y hacemos otra salida de senderos por Collserola y yo, encantado de hacerlos, que no todo son pistas (aunque no hay que olvidarlas nunca, junto con esos descensos en pista o carretera) y más cosas se pueden hacer.

Por otro lado, la Nocturna ya tiene fecha: 12 de julio y saldremos a las 20:30h desde la RENFE, para cenar en La Salut a las 22:30h. ¡Luces, cámara y acción!

Cena tras la salida nocturna en La Salut (año 2.007)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!!
Si que es verdad, Alberto, que fue un Domingo senderista y trialero de los que me gustan a mi, aunque no acabo de lanzarme como me gustaria en las bajadas, si que es verdad que las trialeras tecnicas aun no teniendo mucha pericia me gustan mogollón y como tu esres un maquinón ejerciendo de guia, quien mejor que tú para mostrarnos los mejores senderos y trialeras de collserola.
Eres nuestro führer!!!!!!
Un saludo para todos!!!! Hasta el Domingo!!!!

Anónimo dijo...

Viva el sherpa de collserola,que grande eres alberto.
YA COMENTAREMOS EN LA CENA LO DE LA SALIDA PARA EL CANIGO. JORGE.

Alberto Lázaro dijo...

El führer dice:

Vale ya de tantos elogios que me voy a poner "colorao". Bueno, en serio, me alegra que os gusten las rutas que preparo ya que la idea es de que las disfrutemos y que sean más o menos variadas, aunque a veces no se consiga. Ya sabéis que no me cuesta nada y disfruto cogiendo el plano y preparándolas.

Preparaos para la nocturna que nos reiremos un rato como cada año....¡y más en la cena!

En cuanto a los del Canigó que comenta Jorge es una salida que os proponemos él y yo con la idea de coronar el Pic de Canigó en Francia, empezando en Prades de Conflent y sería para octubre, tras Montserrat. A ver si sale y a ver quien puede venir

Anónimo dijo...

Yo le digo a mi mujer que me voy a Francia a coronar el Canigó y....
¡¡¡BUUUF!!!
Nos vemos el Domingo!!!
CUÑEITORcz