lunes, 15 de septiembre de 2008

La Cueña Les Cabres

No es bueno, el día anterior a la salida de la Penya, ver la etapa reina de la Vuelta a España por televisión, y más si es la mítica subida al Angliru con sus increíbles curvas y sus increíbles porcentajes y sus más míticos nombres (El Aviru, Les Cabanes, La Cueña les Cabres, etc.), porque corres el riesgo de querer imitar a los grandes de la ruta (en este caso, al más grande a fecha de hoy: Alberto Contador).

Y claro, el domingo tocó Mortirolo XXXL, aderezado (por mi parte, lo reconozco) con la tremenda subida desde Les Planes a Can Castellví, por la pista de Mas Guimbau, donde las curvas (cementadas con surcos para que puedan traccionar bien los vehículo a motor) son casi como el Angliru y, claro está, las fuimos bautizando como tales. ¡Buen tute, compañeros!

El domingo, en la RENFE, a las 07:45h, éramos Xavi, José Luis, Rosendo, Tomás, Albert, Emili y Alberto que hicimos el recorrido siguiente: RENFE-Can Clota-Carretera de Esplugues-Can Gelabert-Bosquecillo La Salut-Mortirolo XXXL-Containers Can Pasqual-Can Castellví-Les Planes-Angliru (a partir de ahora lo llamaremos así)-Trialera Mª José-Containers Can Cuiàs-Pista L'Espinagosa-Turó d'en Cors-Matamachos-Plaça Mireia-RENFE. En total 35,3 Km-15 Km/h-1.200 metros de desnivel positivo acumulado (en la gráfica se suman 4 Km que hicimos Albert y yo de más, al hacer Matamachos y parte de la carretera de les Aigües para que mi compañero se recuperase).


La salida fue rápida, dura, con Tomás y conmigo dando "caña" en el Mortirolo (aunque ya íbamos fuerte casi desde el principio) ya que, en las rampas duras, pasado el desvío de la cementera, nos adelantamos al grupo, aunque, luego, en la Ermita de Santa Margarita, me quedé solo. Me encontré muy bien, al igual que todos, que hicimos una subida tremenda de los 11 Km de que consta el XXXL (sin llegar hasta el Turó). Yo me encontré fantástico y Albert, Tomás y Xavi (a pesar de su tendinitis en la rodilla) también, con la grata sorpresa de Rosendo que subió a un buen ritmo y eso que es su segunda salida con nosotros. ¡Lo que nos faltaría, tras Jordi, que otro más se nos "suba a las barbas"!

Una vez en los containers de Can Pasqual, mis compañeros no reaccionaron con agilidad, ya que al ver lo fuerte que estaba solo se les ocurrió preguntarme: "¿Dónde vamos, Alberto?" ¡Cagada de las grandes, compis! ¡Ya se sabe que cuando un bttero está fuerte no le tenéis que dar la opción de elegir el recorrido! Y, claro, con las imágenes del Angliru frescas en mi mente (¿igual me creo que soy un Contador de bolsillo? ¡Iluso!), solo se me ocurrió "meterles" la subida de Les Planes con sus herraduras de cemento con porcentajes, en más de un "pico", del 24% y una media bestial, en su parte más dura, que ya pondré, con sus datos exactos, en un apartado que pienso hacer en el "blog" y titulado "Las subidas míticas de la Penya BTT Canigó".

La subida, marcada por mí, fue rápida, tremenda y, gracias a que iba delante no pude escuchar los seguros improperios de mis compañeros, pero me los imagino y, al final, en las dos últimas rampas (subí demasiado fuerte al principio y lo pagué), retorciéndome en el cemento y seguido de cerca por Rosendo (¡tremenda subida del amigo! ¡Uf, "lo que patirem" en un futuro próximo!) y Albert (no está en forma...¿cómo estará cuando la recupere?), conseguimos la Penya acabarla. Menos mal que, como buenos compañeros que son, me felicitaron (sobretodo los que "debutaban" en la subida. Ya tenía ganas de enseñársela a Emili y Albert ,que les había hablado de ella, aunque aún hay otra más dura aún: Desde el 2º puente de Les Planes, por Can Balasc parte dura, hasta el Turó de Can Pasqual; ¡esa sí tiene "tela"!) por elevar un poco la exigencia de la salida, que nos viene bien para Montserrat. (Por cierto, todo hay que decirlo: José Luis, es la última vez que dejamos que te rajes en una salida; la próxima sigues con nosotros, sin excusa)

Tras la subida y, ya con la idea de cerrar ruta hacia el deseado desayuno (yo, al menos, tenía un hambre brutal), bajamos por la trialera de Mª José (¡donde estás que ya no te vemos!) e hicimos con ritmo y plato grande la bajada hacia los containers de Can Cuiàs. Al llegar allí, tras hacer el último tramo y reunirnos en la Pista de L'Espinagosa, observé que Albert se había quedado atrás (unos problemas de espalda que espero mejores, "company") y decido esperarle. Aprovechando la circunstancia, Xavi, Tomás, Rosendo, José Luis y Emili (¡¡bribones, ya os pillaré otro día!!), decidieron "vengarse" de mí (por la ruta y el ritmo que les metí, supongo) y, de paso, de Albert (al jefe de filas, ni agua) y tiraron a muerte para dejarnos.....¡lo que consiguieron! ¡No, si ya digo yo que esta Penya está "fina", tanto de forma como de "piques" sanos....¡y que no falten! Lo dicho, ¡me lo apunto para otro día!.....

Bromas aparte, y en resumen, todos con ganas, hicimos unos kilómetros más que nos sirven para ir cogiendo forma tras el verano y llegamos, de todas maneras, pronto al almuerzo (¡a 15 Km/h, ya se sabe!) para comentarlo todo con risas y mejor ambiente que nunca....

Y ahora, espero vuestros comentarios....que, últimamente estáis de "brazos caídos"......
Por cierto, el próximo domingo es la Pedalada Valbuena de Castelldefels, muy querida por mí, ya que al ser dos semanas antes de Montserrat, me sirve de "piedra de toque" para saber como estoy. Sé que Emili, Jorge, José Luis, Rosendo y Tomás (creo, no sé si hay alguien más) van a hacerla representando a la Penya. ¡Disfrutadla, compañeros, ya que no podré ir y ya contaréis!
Por otra parte, desde aquí, ánimos para Agus, que sé que haces la Matagalls-Montserrat: ¡que la disfrutes y que llegues hasta donde puedas! Ya nos contarás también. Y, además, tanto a tí como a Cuñao (¿dónde te metes? ¿Entrenando en secreto?), a ver si os vemos pronto con la "cabra".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno,bueno,bueno,espero que ya esteis recuperados del Domingo,yo tengo la rodilla un poco tocada, pero sarna con gusto no pica!.CU ÑAO, DONDE TE METES? deja ya de entrenar en secreto,tu Andrés,Albert,José Luis,Joan,Isi etc....también, que ya esta bien de sufrir!. En fin chavalotes! espero veros el Domingo y volver a reir un rato. un abrazo