miércoles, 3 de septiembre de 2008

Stress postvacacional

Tengo stress postvacacional. No cabe duda. Volver a coger la BTT con la Penya es lo que tiene. ¡Que maravilla pedalear solo por el Garraf durante el mes de agosto! ¡Que paz! ¡Que ritmo más suave!

Y, claro, salir el primer domingo (en este caso último de agosto) con Isi, Andrés y Jordi (por citar a los que estaban más en forma) ha sido demoledor... Y eso que no venían ni Albert, ni Xavi (¡me han dicho que ha perdido entre 5-6 kilos!) ni Ramón. ¡Menos mal!

A las 07:45h del domingo Isi, Emili, Jordi, Tomás, Andrés, Alberto, Jorge, José Luis, Joan y un nuevo -esperemos si él así lo desea y sale más con nosotros; desde aquí, animarle a ello- compañero, amigo de José Luis, llamado Fernando, iniciamos la temporada BTT 2008-2009, que, espero, nos prometa nuevas alegrías, retos y buenos ratos de diversión.

Y, como no podía ser menos, el recorrido fue el clásico: RENFE-Carretera de Esplugues-Can Gelabert-Bosquecillo La Salut-Mortirolo XL-Containers Can Pasqual-Can Castellví-Can Llevallol-Containers Can Cuiàs-Pista L'Espinagosa-Turó d'en Cors-Plaça Mireia-Can Clota-RENFE. En total, 32 Km y 880 metros de desnivel positivo acumulado.

También, clásico cuando viene Isi, es la tremenda subida al Mortirolo. Ya desde la cadena a buen ritmo y, esta vez, acompañado y ¡rebasado al final! por un Jordi tremendo que subió, primero con él, y luego conmigo la parte de asfalto, sobrado en todo momento (¡que bien imito a Perico Delgado con lo del "todo momento"!). ¡Realmente terrible para ser el primer día!

Al final del Mortirolo nos dejaron Emili y Fernando por compromisos y, después del tremendo palizón, ya no nos quedaron más ganas que ir a......¡almorzar! Fuimos totalmente agrupados en el resto de la ruta, salvo algún momento concreto en que alguien quería probarse en alguna rampa y, de ahí no pasó.

¡Ah! Y para que conste a petición del interesado, Isi, Jordi, Tomás y yo decidimos subir el "Matamachos" de Sant Pere Màrtir y hay que retirar de la lista de "maricas" que ponen el pie en la subida a Tomás que se la hizo entera (¡bienvenido al club!), pero, lo siento, Jordi, sigues en la lista pero....¡es que, de lo fuerte que está el tío, rompió la cadena al llevar un desarrollo alto -iba delante mío-, a escasos 10 metros de la cima!

Y, risas, bocatas, cervezas y muchas risas y comentarios de lo "morenitos" que estábamos, de la tripita del alguno (¿eh, Joan?) y de la que no tienen los demás, de los que no vinieron que ya nos dan miedo, pero también de Montserrat, de la pedalada Guardia Urbana, de ir a la Berga-Berga.....en fin, ¡BTT y Penya en estado puro!

Llegué estresado a casa, es la verdad. Pertenezco a una Penya que no deja ni respirar...¡En fin, yo me lo he buscado! Y que mejor que quitarse el stress que salir el martes por la tarde-noche (nunca mejor dicho lo de noche ya que nos cogió a las 21:00h todavía pedaleando) con.....¡Andrés y Albert! ¡Debo ser "masoca"! Y, a pesar de que Albert no estaba en forma (llevaba un mes sin pedalear por varios motivos personales), hicimos 30 Km en 2 horas (o sea a ¡15 Km/h de media! Menos mal que no está en forma) con 885 metros de desnivel positivo acumulado. ¡Viva el stress postvacacional!

Claro está, no vimos ni a Cuñao, ni a Agus, ni a Ramón, ni a Manel ni a Xavi, pero, desde aquí, bienvenidos a todos y a ver que nos pasa esta temporada y a ver que contamos de vez en cuando en este "blog"(supongo, que lo primero que contaremos será nuestra querida Travessa San Joan Despí-Montserrat: ¡A por ella!)


No hay comentarios: