jueves, 22 de enero de 2009

Montaltbike 2009

Una de las primeras pedaladas de la Penya, para este año, se celebra este domingo: la Montaltbike que, en principio, y a fecha de hoy, harán Toni, Jordi, Ramón y Rosendo. Se trata de la típica pedalada que discurre por senderos y traileras -aunque no faltarán las pistas duras de subida, sobre todo la que llega hasta el mismísimo Montalt (596m)- de la zona del Corredor, con un perfil realmente duro de más de 1.300 metros de desnivel positivo acumulado.


Perfil de la Montaltbike 2009. ¡Que os sea leve la subida al Montalt!

Además, compañeros, preparad las tres capas: ¡hará un frío que te c....! No solo debido a la zona y a que es invierno, sino a que se preveen bajadas de temperatura importantes durante el fin de semana. ¡Ya nos contaréis en los comentarios! Eso sí, de premio...: ¡pedazo de maillot! ¡Que pena que yo no pueda ir!



En cuanto a la semana, poco que contar: supongo que Xavi -no sé si solo o acompañado- salió el miércoles, aparte de sus múltiples "spinnings"; ¡así está de fuerte! ¡Descansa un poco! Aunque sería mejor que descansasen Ramón o Jordi o Rosendo o......¡todos!: ¡Que descanséis un poco, os digo!

De los demás no sé nada; o sea que el título del resumen de la semana está claro: Entrenando en secreto.

Por mi parte, hoy, salida ventosa por el Tibidabo. ¡Que miedo bajando Vallvidrera! Un golpe de viento, saliendo de la Budellera, casi me envía al carril contrario, donde, como no, venía un coche de frente: recordé, casi al instante, el accidente de Joan hace unos meses. Por suerte, el golpe de viento no fue tan fuerte, aunque, luego, bajando desde el Turó d'en Cors, cerca del cruce con el Matamachos, creía irme, barranco abajo, hacia la carretera de les Aigües. ¡Uf!

En fin, mi ruta fue: RENFE-Can Clota-Carretera de Esplugues-Mortirolo XL-Containers de Can Pasqual-Can Castellví-Trialera de Mª José-Mas Sauró-Font de Cinto Verdaguer-Ermita de Sta Maria de Vallvidrera-Túnel del torrente de la Budellera-Revolt de les Monges-Subida a la Budellera-Sendero de subida de la Torre de Collserola-Pista pavés a carretera del Tibidabo-Tibidabo-Sendero de bajada de la Torre de Collserola-Vallvidrera-Pista de l'Espinagosa-Turó d'en Cors-Plaça Mireia-Can Clota-RENFE. En total 32,6 Km a 14,3 Km/h y 1.182 metros de desnivel positivo acumulado. Como véis más desnivel que el domingo pasado, pero, al ser más repartido y no hacer paradas de espera, la media sube un poco más...¡Pero solo un poco! En fin, que estábamos "flojitos" hoy.
Lo mejor, sin duda, ver Barcelona desde el Tibidabo, en un día tan claro como hoy. Y, por el negativo, el viento que me ha hecho pasar bastante frío. ¡Gajes del oficio!
El domingo debuta Antonio como jefe de rutas: ¡a ver que preparas, "sponsor"! Ya me explicaréis -no podré estar- como ha ido para narrarlo en el "post" del domingo. Y, los que vaís a Sant Vicenç de Montalt, disfrutad y, al regreso, quiero comentario y fotos. ¡No voy a ser siempre yo el periodista/fotógrafo de la Penya!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí estoy de nuevo,pues sí, sí el miércoles salí, sí,sí,sí..... pero esta vez, no fué solo, mis estimados compañeros, fieles a los miércoles, no como otros,es broma,sí acudieron a la cita, me estoy refiriendo a Manel y Jesús Ariño, gracias chavalotes, por no dejarme solo....je,je.Este Domingo, yo también saldré por Collserola, 7´45 h. en la renfe. A los que marchais fuera, Montalbike, suerte y...cuidadin con las bajadas; al resto espero veros, como siempre el Domingo, incluidos Joan y Agus para ver si pillan un poco la dinámica de salir, más que el ritmo.Tomás, escribe algo tío!!!!!. Xavi

Anónimo dijo...

Andrés, estas vivo????, escribenos las palabras textuales, que te dijo el médico....no,no...he dicho textuales ja,ja Como está tu rodilla?????, podrás bajar a desayunar el Domingo??????, tienes otra fiesta?????, pero tío, descansa un poco no????ya estiras bien????,no cabezón, no me refería a esto, ya descansas las horas que tocan??? siiiiii?, pero de esta manera no hombre¡¡¡¡¡ debo dejarte, un abrazo y hasta el Domingo!!!!Xavi.

Anónimo dijo...

bona nit queridos compañeros pues os cuento un poco la salida del miercoles que hicimos un servidor toni-tomas y rosendo como jefe de rutas salimos a las 3 de la tarde porque a las 2 nos viene mui justo amigo xavi comenzamos subiendo can fatjo para luego dirigirnos al pantano despues de una bajada de vertigo. subimos hasta el tibidabo y desde alli bajada por la zona del funicular y la trialera de las raices"joder que locura de bajada" desde alli carretera de las aguas en su segunda parte a tope y esque el amigo rosendo no veas como rueda. a pie de la guinda nos despedimos de tomas que tenia que recojer a sus niños y rosendo y yo hacemos la guinda despues de rodar por las aguas a unos 33km hora y si si la guinda se nos hizo muiiiiiii guinda. una vez bajando me lleva rosendo a una bajada que han apodado como el "desfiladero" menuda. frenos a tope y como te pases con el freno de alante te vas de morros. esta hai que hacerla todo el grupo y alberto grabando por alante veras que caritas de vertigo lleva mas de uno. total 37km a una media de 17.5km" y esque aqui el descanso no exsiste coño" en fin mañana a por la primera de la temporada. ramon al final no viene por lo visto anda resfriado "que alivio ja ja ja "un saludo para todos y que os valla bien mañana.toni.

Andres dijo...

Que tal chavalotes. Esta noche tengo otra fiesta. Que le vamos hacer, la vida de single es muy dura, y vamos de fiesta en fiesta. Pero tengo intencion de salir mañana con vosotros, subir despacio y coger la carretera de las aguas para estirar. La rodilla se esta poniendo en su sitio gracias a unas friegas especiales que me estan dando. De pierna no estare fino, pero tengo un monazo que no os lo podeis imaginar. Vuelvo a pedalear las estaticas, pero sin hacer el bruto. Falta una semana para llevar 3 meses, y cuando lleve los 3 meses y medio me han dicho que podre empezar a apretar. Mientras tanto me voy de fiesta y a ver mundo. SAludos.