jueves, 15 de enero de 2009

¡Que vivan los días de fiesta entre semana!

Nunca mejor dicho lo del título del "post". Y si esos días de fiesta se pasan haciendo una actividad como la nuestra y en buena compañía, ¡pues, sencillamente, genial! Pero vayamos por partes, resumiendo un poco la semana.

El martes, según Jorge me comenta, salieron él y Cuñao, con una ruta realmente dura: 41 Km con el siguiente recorrido: RENFE-Can Clota-Carretera de Esplugues-Rambla Sant Just-Urbanización Bell Soleig-Penya del Moro-Medio Poni Club-Coll de Can Cuiàs-Can Llevallol-Bajada a Les Planes-Subida de Can Balasc a Can Castellví por la parte dura-Trialera de Mª José-Can Llevallol-Can Cuiàs-Pista de L'Espinagosa-Carretera de les Aigües-Plaça Mireia-Can Clota-RENFE. Lo dicho, realmente dura. Yo calculo unos 1.000 metros de desnivel positivo acumulado.

Un servidor también salió el martes haciendo 29,5 Km a 15,2 Km/h y 780 metros de desnivel positivo acumulado, con una ruta distinta y variada: RENFE-Carretera Esplugues-Institut Sant Just-Can Mèlic-Sendero de Can Bordoi (alguna vez lo hemos hecho de bajada)-Penya del Moro hasta el mirador (¡Dios mío, que últimos 10 metros al ¡¡30%!! de desnivel, que me han obligado a poner pie en suelo, aunque ya os puedo retar porque han quitado los tablones de acceso)-Medio Poni Club-Containers Can Pasqual-Turó de Can Pasqual-Trialera de Mª José-Can Llevallol-Can Cuiàs-Mortirolo-Bajada al Poni Club-Institut Sant Just-Carretera de Esplugues-RENFE. Como véis, mucho desnivel al principio y suave para terminar.

El miércoles, salida de Xavi, esta vez solo, aunque, a veces, se agradece ya que la salida "oficial" entre semana suele ser realmente dura, más por el ritmo que por la duración, aunque, también, y todo hay que decirlo ya a la cara: ¡No creáis que Xavi sale solo los miércoles! Más días y otras cuantas sesiones de "spinning" le hacen estar a tope ahora.

Del resto de compañeros....¿¡Dónde estáis!? ¿Entrenando a escondidas, como siempre? Bueno, sé que Ramón está en Palma..¿Qué haces allí, "stage" de pre-temporada? Tomás, Jordi y Rosendo: ¿haciendo tiradas de 50 Km entre semana? En fin, unos lo contamos todo y otros....

Y, cierro este "post" con la salida de hoy. El caso es que "me han dado fiesta en el trabajo" y ¿qué puedo hacer? ¡BTT, claro está! Además, sabía por un "mail" que Cuñao y Jorge salían hoy a las 09:30h. ¡No podía negarme a semejante panorama! Es mejor que quedarse en casa "sobando". Bueno...., mejor no comparemos.

Además, Jorge se trajo a su primo Carlos, que ya conocía de otras salidas y Toni, otro compañero de SEAT. Parecía iba a ser una salida tranquila, ya que Cuñao y Jorge estaban "tocados" de su salida tremenda del martes, Carlos acababa de salir de una semana de resfriado en la cama, Toni no había salido en una semana y yo, tras la salida del martes, me había dado una "paliza" ayer (10 Km de "running" con una "bestia parda" como compañero, haciéndolos, además, en formato de series). O sea que parecía que iba a haber paz.

El recorrido, montado por Jorge, fue variado y entretenido. Con nada nuevo, eso sí, pero tomándolo en otras direcciones a las habituales y enlazando entre ellas de forma diferente. ¡Bravo, Jorge! Ya veo que, aparte de Xavi y un servidor, alguien se prepara rutas alternativas. El recorrido fue: RENFE-Can Clota-Barrio medieval de Esplugues-Colegio Alemán-Rambla Sant Just-Institut Sant Just-Can Gelabert-Penya del Moro-Sendero de la Penya del Moro-Bajada a Can Messeguer-Mortirolo-Cementera-Subida al merendero de la Creu d'Olorda-Sendero fácil de la central eléctrica-Can Pasqual-Turó de Can Pasqual-Can Castellví-Trialera de Mª José-Can Llevallol-Can Cuiàs-Sendero de la Bañera-Tenis Sant Gervasi-Subida a carretera de Molins-Can Cuiàs-Trialera de las palmeras-Can Fatjó-Can Carbonell-Pista subida al abocador-Sendero del Poni Sant Just-Sant Just por el mercado-Colegio Alemán-Barrio medieval Esplugues-Can Clota-RENFE. En total 35,3 Km a 13,2 Km/h y 1.145 metros de desnivel positivo acumulado. ¡Buena paliza!

Y es que, aunque se quiera ir despacio....Al principio, todos agrupados, pero, ya en la Penya del Moro, Cuñao y Toni ponen un poco de "marcha" al asunto y, claro, ya calentados todos.... En fin, que no hay manera de hacer una salida tranquila. Toni, novato con nosotros, se lo pasó en grande en el sendero de la Penya, a pesar de que alguna piedra y raíz suelta lo complicaba, aunque le "perdonamos" la rampa final de Can Messeguer al 25%. ¡Otro día será! De ahí, enlazamos con el Mortirolo para hacer la subida por asfalto hasta la Ermita de la Creu d'Olorda y, ahí, definitivamente, Cuñao y Jorge notan el trabajo del martes y Toni me "obliga" a poner ritmo. ¡Buena subida! Carlos, claro está, recuperando, poco a poco, debido al resfriado. Toni me recuerda mucho a los primeros días de Tomás y Jordi que te aguantaban bien al principio y, a medida que pasaban los kilómetros, se iban quedando. ¡Y mirad como van ahora! Me temo que con nuestro nuevo compañero va a pasar lo mismo.....

Al llegar a Santa Creu, bajamos dirección Molins para tomar el sendero fácil de la central eléctrica. Estaba en muy buen estado y Toni y yo nos marcamos una buena subida con Jorge y Cuñao no muy lejos (a pesar de vuestra salida del martes, ¡no estábais tan mal, compañeros!). Al llegar Carlos, nos hicimos una foto que casi nos decapita....¡Gajes de hacer fotos con el móvil!
Alberto, Toni, Jorge, Cuñao y Carlos en la carretera de Molins tras salir del sendero de la central eléctrica
Subimos a Can Pasqual, hacemos el Turó y, en vista de que, todavía, había algo de barro, decidimos no hacer la trialera de la torre eléctrica y bajamos por la pista hacia Can Castellví, Trialera de Mª José, Can Llevallol y Can Cuiàs. Hacemos la bajada por la bañera y tras salir al Tenis Sant Gervasi, subimos por asfalto hacia la carretera. Ahí, Toni ya empezó a notar los kilómetros y la exigencia de la ruta; pero, ya veremos en un futuro...
Volvemos a coger la pista hacia la bañera, al llegar a Can Cuiàs, y bajamos los escalones de la bajada de las palmeras (mejor sendero de Can Cuiàs a Sant Pere Màrtir; un poco de "culturilla"), que algo húmedo estaba y, llegamos a la verja de Can Fatjó, donde hay....bueno, mejor lo dejamos en sorpresa pendiente para nuestros amigos "trialeros" (Xavi, Tomás, Jordi, Toni). ¡Preparaos para el domingo, porque la sorpresa que váis a tener hay que hacerla, con vídeo de por medio! Jorge y Cuñao: ¡no digáis nada y guardad la sorpresa! ¿Qué pasará el domingo en la verja de Can Fatjó?
De ahí, bajada al cruce de Can Vilà hacia el Institut, pero giramos a la izquierda para subir al Abocador y meternos en el sendero del bosque del Poni de Sant Just, para, tras pasar por el Colegio Alemán (con un pique mío con Jorge. ¡Todavía tenía ganas Jorge de "marcha", a pesar de la paliza del martes!) y el barrio medieval de Esplugues, llegar a casa con una buena salida y la mejor sensación del momento: ¡Que vivan los días de fiesta entre semana!

11 comentarios:

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Bonita salida la de hoy, si señor, amena y divertida.
En otro orden de cosas quiero hacer un inciso; si hoy hemos hecho 1145 de desnivel acumulado, te aseguro ¡¡ Albertito de mi corazon!! que el martes no hicimos unos 1000 metros de desnivel como tu "calculas", je,je...sino bastante mas ¡¡chatin!! Bell Soleig-penya del moro-medio pony club y seguir hasta can pascual, luego can balasc al reves, ademas volver a subir otra vez a la carretera por el tenis, luego tibidabo hasta los bomberos acabando en la carretera de las aguas... hoy ha habido desnivel, pero el martes ¡¡de 1000 metros nada!!! jorge puede corroborar lo que digo y tambien mis piernas.
Jorge ¡¡compy!! si me olvido algo corrigeme porfa.
Un saludo y hasta el Domingo.

P.D:
¡¡AH!! llevaros camaras el domingo que nos vamos a reir de... hay sorpresa para los trialeros!! ji ji ji!!

Alberto Lázaro dijo...

Cuñao: toda la razón del mundo. El caso es que no os contabilicé la subida la Tibidabo y eso, claro está, sube más de 1.100 de desnivel. Por el estilo del jueves, ¡eh!, no más, ya que el jueves hicimos la subida a la cementera y el sendero de la central que, también, es de subida. O sea que lo dejamos en empate.

Un saludo y....¿haré otro video para youtube este domingo con alguna torta? Je, je

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Yo creo que se acojonaran!! despues de todo son ¡¡trialeros de postal!! Se rajaran y nosotros nos reiremos, jo jo jo!! Si te digo la verdad,Alberto, prefiero que se rajen asi nos partiremos el pecho y quedaran como el culo, je je... de lo contrario quedaran como machotes y eso no da risa.
En fin, el Domingo veremos si nuestros tialeros son trialeros de postal o no. Mi opinion es que ¡¡no se atrevaran!! y yo me ¡¡¡¡¡¡¡REIREEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!! y REREEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!! viendo esos caretos de ¡¡¡¡PANOLIIIIIIIIIIIIIIISSSS!!!!!!
Nos vemos el domingo!

Anónimo dijo...

Me lo pasé genial, y Alberto me llevó con la lengua fuera toda la mañana, el ultimo tramo me fui zumbando hacia abajo que fui de Calçotada. A mi me salieron 41km a una media de 15 km/h.
Espero repetir bastantes veces mas.
Un saludo

jorge dijo...

Bueno penya, bonita salida y dura la que nos marcamos, espero que toni(seat) y mi primo carlos se animen para venir a la grupeta lo pasaremos guay,estoy deseando que llegue el domingo y poder compartir la sorpresa con todos los trialeros del grupo, cuñao ves pidiendo el vino gandesa que estaba de ole.

CUÑAO (por supuesto) dijo...

MARCHANDO UN VINO DE GANDEEEESA Y UN BOCATA DE DOS PINCHOS!! HAY PERDON!! DOS BOCATAS DE DOS PINCHOS, UNO "PA" MI Y EL OTRO "PAL" ROSENDO, Y TAMBIEN UN BOCATA DE TORTILLA DE AJOS TIERNOS "PAL" JORGE!!! EL GANDESA RAPIDITOOO!! A VER LA PEÑA... QUE QUEREIS TOMAR...?? UN BOCATA DE TORTILLA FRANCESA SIN ACEITE Y SIN TOMATE "PAL" XAVI, UN CROISSANT DE CHOCOLATE Y UN CAFE CON LECHE "PAL" JORDI -no chato, aqui no servimos esas cosas, eso alli enfrente- ¡¡A VER QUE FALTA!! UN BOCATA DE ATUN CON SETAS "PAL" TONI, BIEN PASADAS LAS SETAS "SI US PLAU" , ¿¿TU QUE QUIERES TOMAS?? ¿¿YO?? QUEDARME UN RATITO MAS, ¿¿Y DE BEBER?? UNA COCA COLA LIGHT, Y PER DESPRES UN TALLAT ¡¡SI US PLAU!!. VALE, YA ESTAMOS TODAS?? FALTA EL ANDRES, QUE VIENE CON EL CHANDAL DEL REVES!! ¿¿QUE QUIERES ANDRES?? UN BOCATA DE TORTILLA FRANCESA Y UNA CLARITA PORFA!! Y EL EMILIO?? ¿¿DONDE ESTA MI NIÑOOO?? ¡¡EMILIOOOOOO!!!

UN SALUDO Y HASTA EL DOMINGOOOOO!!

Anónimo dijo...

buenas noches compañeros os voi a contar mi salida de hoi y esque esto de poder escaparte entre semana es un lujo he salido a las tres desde la renfe hasta san just me he dirijido por las pistas de la salut hasta el mortirolo xxxl despues he enlazado con el otro mortirolo una vez arriba he ido por carretera hasta los bomberos direccion tibidabo alli he bajado por la trialera de las raices "menudo orgasmo"he echo carretera de las aguas y para rematar la jornada una de guinda plaza mireia y para casa total 37.50km 2horas 10minutos a una media de 18.3km hora vamos a ver si este año no lo veo tan nublado saludos compañeros emili espero verte el domingo "uno de tortilla de patatas sius plau y dos cocacola zero" !a reventar!bona nit compayns .toni.

Plato Pequeño dijo...

Ya veo que seguís en forma numerosos guerreros del Canigó. Y esos perfiles que os currais en las entradas del blog mooolan. Un saludo.

jorge dijo...

Si hoplitas como puedes comprobar bttcanigo tambien pone el plato pequeño , un saludo a los espartanos de montserrat.

Anónimo dijo...

Ha vuelto "El Guindo". Son las 20:52 del Sábado y todavía no sé si saldré mañana con la peña. El caso es que llevo 4 dias con un resfriado del 15 y con mocos para parar un tren...en fín ganas de salir no me faltan. Por lo que se lee en el blog, la gente está super-motivada y no para de entrenar. Sois unos posesos y las salidas de los domingos son a marica el último. En fin si hay que sufrir...se sufre. Nos vemos chavales!!!!

Anónimo dijo...

Venga animo guindo ponle dos guindas al asunto y mañana con la penya a dar batalla.