miércoles, 24 de septiembre de 2008

Media Penya en la Pedalada Castelldefels-Valbuena

¿Y la otra media? Bueno, luego lo contamos.... Porque los "machos" de este domingo pasado (dos de ellos en especial) fueron los que hicieron la Pedalada larga de Castelldefels Valbuena.

Y estos no fueron otros que Andrés, Jorge y Jordi, acompañados por Toni y Rosendo (a ver si, con vuestra continuidad os damos de "alta" en la Penya). ¿Nadie más? Hombre, sí: los dos "machotes" (¡con dos "güevos"!): Tomás y Emili, que, como os explico en el "post" anterior, sumaron a los 63 Km del domingo, los 55,5 que hicimos el viernes: ¡Ahí es nada, 118,5 Km en dos días con solo un día de descanso en medio! ¡Buen entreno, sin duda, para Montserrat!


Jordi, Emili y Tomás, tras acabar la Valbuena 2008

La Pedalada, según me han comentado ellos mismos, fue durísima (solo hay que ver el perfil que Andrés nos envía sobre la misma) y Emili acusó la salida del viernes (¡lo siento, compi!), aunque los demás, también, lo pasaron mal ya que fue un auténtico "trencacames", con subidas largas y bajadas más largas aún que te dejaban frío para el siguiente "tormento"; un "Purgatorio" (llamado así porque, de lo inclinado que vas hacia el manillar, pareces un pecador arrepentido) o subida del campo de tiro de Gavà terrible y trialeras de subida típicas del Garraf: mucha piedra y mucho desnivel. Pero....¡otra más para vuestro historial! ¡Enhorabuena!

Solo destacar que Tomás no acusó la caída del viernes e hizo la Pedalada como un campeón, llegando con Andrés a meta; al igual que Rosendo, que llegó el primero de todos, seguido de cerca por Andrés (este tío, ni roto, deja de hacer pedaladas largas con buen resultado. ¡Eres un fenómeno!) y, no muy lejos, llegaron Jordi (hay que decir que él, el pasado viernes también salió e hizo -según creo- unos 40 Km, con lo que, también, pasó de 100 Km en este fin de semana) y Jorge, que estando a punto de ser papá (creo que en noviembre; ¡ya te invitarás a algo!), y más preocupado de la familia que de otra cosa, está en forma y le espero en Montserrat.

Los demás, bien. Ya he dicho que Emili tiene su excusa y llegó en 5 horas (¡Muy bien!) y, al desconocer su apellido no sé como llegó Toni.


Perfil de la ruta larga de la Pedalada Castelldefels-Valbuena. ¡Auténtico rompepiernas!

¿Y los demás? No sé que deciros....;quizás habría sido mejor hacer la Valbuena por mi parte (no pude ir por compromiso familiar). Es terrible hacer una ruta de 34,8 Km a ¡15,5 Km/h! con un desnivel positivo acumulado de 1027 metros con Ramón e Isi de punta de lanza, conmigo y Xavi, mientras Manel, Joan y Cuñao (¡por fin te vemos, chavalote!) sufrían para no descolgarse en exceso.

Y la ruta fue dura: RENFE-Mortirolo-Cementera-Sta Creu d'Olorda-Sendero fácil de la central eléctrica-Containers Can Pasqual-Can Castellví-Trialera María José-Bajada de Les Planes-Sendero Casa Juana-Centro Información Collserola-Revolt de les Monges-Subida de La Budellera-Vallvidrera-Carretera de les Aigües-Guinda-Plaça Mireia-Can Clota-RENFE. ¡Buf! Aunque es verdad que, haciendo Mortirolos XXXL (o sea subidas más sostenidas y prolongadas), nos viene muy bien de cara a la subida final de 14 Km (creo que este año serán 18) en Montserrat.



Muy bien todos, sobretodo Ramón, Isi y un servidor. En mi caso, muy contento, ya que, por fin, hago unas subidas detrás de Ramón (aunque, "el máquina", cuando quiso, se "largó"), lo que, a pesar del sufrimiento del ritmo que ponía, me satisfizo poder llegar con él, arriba, en Sta Creu. Isi, tremendo, aunque luego pinchó en la Guinda y Xavi, a pesar del dolor de rodilla, como siempre, de menos a más. ¡Animo para Montserrat! En cuanto a Manel, Joan y Cuñao, se las vieron y se las desearon para seguirnos y se dieron la vuelta en los containers de Can Pasqual, aunque, en el caso de Joan, todo hay que decirlo, llevaba toda la semana con problemas estomacales y cumplió como un campeón.

En fin, un buen domingo para todos. Ya solo quedan dos para Montserrat y ver imágenes como ésta....

Xavi y Andrés llegando a Montserrat en la Travessa de 2.004. ¡Van cayendo los años, compañeros!

Y, finalmente, un último apunte, aunque no sea "bttero", es la enhorabuena a Agus, que ha completado, ¡por fin!, la Travessa a Peu Matagalls-Montserrat, en casi 24h. ¡Que paliza! Lo dicho, como en el caso de toda la Penya este fin de semana: ¡con dos güevos, sí, señor!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que exagerao que ees Alberto!!!
Que es eso de que nos la vimos y nos la deseamos para seguiros (que creidos!!) lo que pasa es que ibamos chino-chano palikeando, con la calma. No puede ser ¿ves? os dejo un poco de vidilla y os subis a la chepa. Teneis suerte de que estoy un poco desfondado y panzón.
Aprovechar mientras podais!!! Ya os llegara ya!! je je je...!!
Un saludo a todas!!! Digo a todos!!
(que me costo seguirlos,será posible)

CUÑAO (por supuesto)

Anónimo dijo...

Este mensaje es para mi tocayo Jose Alfonso y tambien compi de curro y repasador como el menda (osea yo) mandame tu correo electronico y te agrego a la penya.
Estas invitado este Domingo a salir con nosotros si quieres. Nuestro punto de encuentro es en la renfe de hospitalet(Rambla Just Oliveras) justo enfrente de la salida del metro. La hora:07:45.
Ya sabes animate!!!!!
Mi correo es loji@ya.com

Un saludo!!!
Jose Alfonso "CUÑAO" (por supuesto)

Anónimo dijo...

Chaval, que tuve un problema con el chip que no me marco , y la organización de la carrera, Castelldefels - Valbuena lo esta intentando solucionar.Hubo unas cuantas personas que tambien tuvieron el mismo problema. En resumen yo tarde 4 horas 22 min. y entre en meta de la mano de Andres, en la posición 97 y 98 respectivamente,cambio y corto.

Alberto Lázaro dijo...

¡Vale, Cuñao! Si ibas de palique el domingo....¡yo, con el bestia de Ramón no podía ni hablar! Este domingo, me quedo contigo paliqueando, chavalote.

En cuanto a lo de Tomás, si entraste de la mano de Andrés, vale; ya me lo confirmará el mismo....¡¡porque de ti no me fío!!
Bromas aparte, ¡enhorabuena otra vez, campeón! Si después del tute del viernes, eres capaz el domingo de llegar con Andrés...

El domingo, a las 07:45h, como viene gente nueva, ya hablaremos de hacer lo previsto o no

Andres dijo...

Doy fe, que Tomas y yo entramos juntos. No veais como baja Tomas, es digno de verlo.
Un saludo compañeros.