domingo, 18 de enero de 2009

Ruta anti-Mortirolo

¡Sí, estoy harto del Mortirolo! ¡Y qué! Bueno, siendo un poco exagerado, la verdad es que solo un poquito. Que serían nuestras salidas -y nuestros entrenos- sin el Mortirolo en cualquiera de sus formas de ascenso; pero, ¡hay que variar de vez en cuando! Y, hoy, siendo yo el jefe de rutas del día, aproveché la ocasión para "meter" una ruta con variantes nuevas.

Hoy hemos salido, como siempre a las 7:45h, ¡¡16!! componentes e invitados de la Penya. Sin duda, el día -al menos de los que yo he salido- en que más gente nos hemos congregado para hacer una ruta. ¡Y eso que estamos en pleno invierno, con frío y con muchas dificultades para "saltar" de la cama y ponernos a pedalear! ¡Parecíamos un grupo de "globeros" al ataque de 100 Km por carretera! Jorge y yo recordábamos dichas salidas -él con su "grupeta" de SEAT y yo cuando salía, hace ya más de 20 años, con el Club Ciclista de Gràcia. Por otro lado, no quiero ni pensar cuántos seremos en una salida de verano...

Pero, al tema. Dichos componentes éramos Xavi, Alberto, Emili, José Luis, Cuñao, Jorge, Ramón, Jordi, Toni, Antonio, Agus, Rosendo, Paco, Paco "Lapierre", Angel y Carlos. Sin duda, un grupo numeroso y, además, como se demostró luego en la ruta, con buen nivel; ya que el recorrido que les propuse fue duro, con más de 1.000 metros de desnivel en los primeros 28 kilómetros y la subida a la Cueña Les Cabres (para "culturilla" de todos: subida de Les Planes, por el barrio de Mas Guimbau, a Can Castellví), aderezada con el paso por Can Castellví (casa rosa) y la subida a los containers de Can Pasqual en la carretera de Molins: una subida de 3,5 Km y 267 metros de desnivel positivo acumulado que quitaron el hipo y la respiración a más de uno.

El recorrido fue: RENFE-Can Clota-Carretera de Esplugues-Institut Sant Just-Can Mèlic-Sendero de Can Ristol-Penya del Moro-Sendero de Can Oliveres-Medio Poni Club-Coll de les Torres-Bajada a containers de Can Cuiàs-Can Llevallol-Mas Sauró-Pantà de Vallvidrera-Ermita de Santa Maria-Sendero del torrent de la Budellera-Carretera de Sant Cugat-Vila Joana-Trialera de Vila Joana-La Cueña les Cabres-Can Castellví-Containers Can Pasqual-Bajada carretera de Molins-Coll de les Torres-Bajada Poni Club-Sendero paralelo a carretera Molins-Bajada de las Palmeras-Can Fatjó-Subida a Can Cuiàs-Turó d'en Cors-Plaça Mireia-RENFE. En total 33,5 Km a 14,1 Km/h y 1.088 metros de desnivel positivo acumulado.




Nada más empezar, Agus nos deja para hacer su ruta e ir cogiendo forma y, por otra parte, sé que Joan, también, hizo la suya. ¡A ver si en breve os encontráis mejor y os unís a nosotros! Y un saludo, Joan. Nos libramos de tus "hachazos", pero no de los de Xavi en el Turó d'en Cors... Pero eso, lo cuento en su momento.

La subida, nueva para muchos, por el sendero de Can Ristol, unido a la parte más dura de la subida a la Penya del Moro, hizo que, casi nada más empezar, ya fuésemos "calentitos" y si, además, enlazamos con Medio Poni Club...¡imaginaos los calificativos que me estaban dedicando! ¡Y aún quedaba la Cueña...! Pero, bueno, salvo Emili y Carlos, recién salidos de una semana resfriados y los que salían por primera vez con nosotros o pueden hacer poco entre semana -Angel:¡espero que no te arrepientas! Las salidas nuestras de domingo no son siempre así, te lo aseguro-, y tal y como comentaba luego Ramón en el almuerzo, las distancias al final de las subidas eran mínimas y los momentos de espera eran, prácticamente, para reagruparnos y no perdernos en los cruces. ¡Muy bien todos, al menos en mi opinión!

El ritmo en el Poni fue tremendo, con Ramón, Jordi y Rosendo marcando ritmo como en casi toda la salida: ¡Ramón con plato grande, al menos cada vez que le veía! ¡Jordi, casi, casi a rueda del "máquina"! ¡Rosendo, a tope: se nota que una semana de esquí en "altitud" le ha llenado de glóbulos rojos y de hematocrito: te vamos a hacer un análisis sorpresa, compañero! Bromas aparte, del resto, nada que desmerecer: al menos, intentamos seguir a los "monstruos" de la Penya que, desgraciadamente, ya no son pocos.

Bajamos al Pantà -bajada larga, fría, aunque soportable: yo, al menos, llevaba tres capas (¡Andrés, ¿cómo lo ves y dónde te metes? Te echamos en falta en el almuerzo: ¡anímate!)- y, allí, momento de relax y "cachondeo" (mejor no cuento el tema de las conversaciones: ya lo soltarà el Guindo o Doraimon -¿quién será Doraimon? Habrá que hacer una "porra" y, luego, desvelarlo- en los comentarios del "post") que aprovechamos para hacernos foto de rigor, en la que solo faltaban Agus y Jordi, que estaba haciendo la foto.


Alberto, Angel, Toni, Rosendo, Antonio (agachado), Xavi, Ramón y Carlos, de pie. Paco, Emili, José Luis, Cuñao, Paco y Jorge, agachados, en el Pantà de Vallvidrera

De ahí, un rato más divertido: bajada al torrente de la Budellera, pasando por el túnel y, ya que no hubo Rierada, al menos, los hice "enfangar" un poco la "cabra" ya que el torrente estaba bien húmedo y embarrado. Y, aprovechando el "relax" momentáneo, hice un vídeo del momento con Ramón, en cabeza, "montando el numerito". Y, si no, vedlo vosotros mismos.




Túnel del torrente de la Budellera, cerca del merendero de la ermita de Sant Maria de Vallvidrera
Salida a la carretera y, saliendo un momento de ella, subimos a la Vila Joana y bajamos por el sendero-trialera de la misma, para llegar a la estación de Les Planes. Cogimos el camino lateral izquierdo de la carretera de Sant Cugat para dirigirnos al final del relax: la subida de la Cueña.

Cogimos aire, los que pudimos, y empezamos la subida. Ya he explicado más arriba los números de la misma; mejor no los repito para que no nos ahoguemos de nuevo, solo de pensarlo. No puedo decir mucho; solo lo de siempre: Jordi y Ramón por delante y el resto detrás. ¡Que ritmo! A pesar de que los teníamos siempre a la vista, por supuesto, era imposible cogerlos; pero, el hecho de verlos te obligaba a ir siempre apretando los dientes y, claro, la llegada arriba fue un auténtico respiro....para todos. Además, como he dicho antes, solo tres minutos del primero al último: ya lo dijo José Luis, luego en el almuerzo: el ritmo medio de la Penya es elevado.

Reagrupamiento y, para rematarnos todos, seguimos subiendo hasta los containers de Can Pasqual. En principio, Jordi y el "máquina" se apiadaban de nosotros, acompañándonos en la subida; pero, fue girar la curva de la casa de los "okupas" y....¡adiós! Menos mal que la distancia es corta y no se nos fueron mucho.

Bajada por la carretera de Molins hasta el Coll de les Torres y, tomando la pista del Poni Club, cogemos el sendero lateral de la carretera, para enlazar con el sendero de la bañera; pero, esta vez, Cuñao, Jorge y yo teníamos preparada una sorpresa y, en vez de ello, hicimos el sendero de las palmeras hacia Can Fatjó (Emili y José Luis se fueron, de subida, por el sendero de la Font del Ferro, ya que se encontraron a Miguel, de OBK, y charlaron un rato con él. Por cierto, ¡enhorabuena para OBK por el éxito del nuevo disco!) y, ya dentro de la finca de Can Fatjó: ¡sorpresa para los "freeride" de la Penya! Unas tablas para hacer salto, de considerable inclinación, que teníamos, expresamente, reservadas para nuestro Tomàs (¡nos has fallado, compañero! El vídeo contigo saltando habría sido de escándalo. Otra vez será y, por cierto, desde aquí, ánimos: tu y yo ya sabemos de qué hablamos. Un abrazo). A pesar del intento de "pique" por parte mío y de Cuñao, nadie se atrevió con el asunto. Lo dicho, Cuñao: ¡unas nenazas! Bueno, todo hay que decirlo: tú y yo, tampoco nos habríamos atrevido, je, je.

De ahí, ya solo quedaba el remate; pero, al decir verdad, ¡casi matan y rematan al jefe de rutas! Después de la paliza que llevábamos, ¿qué se me ocurre añadir en la ruta? ¡Subida desde Can Fatjó a la carretera, subida al Turó d'en Cors y "matamachos"! Ya parecía que acabaríamos en términos de tranquilidad cuando a Xavi, Ramón y Rosendo se les ocurre "meter" unos cuantos piñones y "arrear" hacia arriba. ¡Qué horror! La llegada a Plaça Mireia fue, como es lógico, con la lengua fuera. Iban tan rápidos que se "olvidaron" de hacer el Matamachos de Sant Pere Màrtir. Jorge y alguno más sí lo hicieron: meteos unos 80 metros más de desnivel y un kilómetro más de ruta: os los merecéis.

Almuerzo de escándalo: la verdad es que los "bocatas" de Plaça Mireia están mejorando y si, los tomas en buena compañía, mejor. Tomás subió, con sus hijos, a vernos y charlar un rato. Y, al menos, por mi parte, satisfecho de la "paliza" y de cómo salió la ruta.

El domingo que viene sé que Rosendo, Jordi y Toni harán la Montaltbike: una pedalada con buen recorrido, variado y bastante técnico, con mucho sendero. Solo desearos que no esté demasiado embarrado y podáis disfrutarla. El resto......¡más Collserola, más BTT, más amistad y...más almuerzo!

16 comentarios:

jorge dijo...

Alberto te felicito por la peazo de ruta que has preparado, dura y muy bonita,la cueña les cabres era nuevo para mi y me a impresionado que duro menos mal que la subida es de cemento si no ,jejejejeje.A estado guapo ver a tantos btteros de la penya juntos,venga a seguir entrenando.abrazos

Anónimo dijo...

excelente salida la de hoi amigo alberto recorridos variados y mucha traya que ya apetecia desde aqui mi total apoyo al compañero tomas que no pasa por su mejor momento te quiero ver pronto con nosotros compayn hoy e disfrutado en la cabra como hace tiempo que no disfrutaba y en buena compañia aun mas. por cierto a mi amigo angel le ha gustado la salida aun habiendo sufrido, pronto estaras en tu linea. quien quiera venir a la montalbike que se ponga en contacto con migo 661844531 saludos a todos "maquinas" toni

Anónimo dijo...

que bien me lo he pasado hoy!!!! ruta sin interrupciones, sin prisa.... je,je pero sin pausa. Ruta dura , si señor!!! pero amena y divertida, lástima que nuestro compañero Agus no lo entienda.... ;el desayuno perfecto, hoy hacía buena temperatura!!, y la compañía era agradable. Qué pasa con Tomás???, alguien ,puede explicarlo???, de todas maneras, ya sabes.. si necesitas ayuda, no dudes en pedirla chavalote. Hasta pronto!!!COLA-CAO.

Anónimo dijo...

Bonita ruta la de hoy eso es cierto, mui dura y la subida esa de las cabras pero a valido la pena el esfierzo.
pepelu hoy te has comportado como un hombre!!!

DORAIMON

Anónimo dijo...

¿quien cojones será el Doraimon????????????????

Anónimo dijo...

Un gato cosmico y amigo de novita

Anónimo dijo...

Compañero Toni, el domingo no podré ir a la cursa, ni podré salir por Collserola, seguro que habrá muchas salidas mas, y nos lo pasaremos de puta madre, de todas formas gracias por tu interés.
Yo saldré el Sábado por la mañana por si alguien quiere venir, solo tiene que decirlo.
P.D. Emili o Emilio como mas te guste cada día te pareces mas a Doraimon.

Anónimo dijo...

Doraimón, no intentes cambiar tu forma de redactar, ya te he pillado, y no cuela que se la quieras endosar a otro tú identidad.Muy listo, lo que se dice listo , no debes de ser; demasiadas frases cortas, tienes miedo a ser descubierto?????. no te preocupes, caeras con las cuatro patas, en la trampa que he preparado... je,je. Arrieros ssomos, y en el camino, nos encontraremos. quitate la neblina de encima, que te vas a caer..... El boticario.

Anónimo dijo...

Alberto la salida estuvo plena!!!!!
Buen ritmo, buenos senderos y la peña casi al completo...
Xavi, Ramón y compañia no olvidare la ultima pasada al finalzar la carretera... esta claro que esto que uno no se puede relajar, que carita se me quedo....!
Toma se te echa de menos, los descensos y trialeras no son lo miso sin tu flecha azul pidiendo paso y abriendo camino, espero verte pronto, animo!!!!
Rosendo.

Anónimo dijo...

Cuanto mariquita,y cuanto poeta fracasado juntos, me dan ganas de llorar.

Un Beso Doraimon.

Anónimo dijo...

Mira que eres cazurro, ya te dije que ibas a caer de cuatro patas!!!; así que el Zorro y Doraimón son la misma persona.... es para descojonarse; tú cuando copiabas en los examenes, ponias también el nombre del otro????, para descojonarse por segunda vez, en fín Zoraimón, nadie es perfecto. Te veo el Domingo...o no tal vez haya niebla... je,je COLACAO.

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Hola a todos chatines!!!
El recorrido del Domingo fue ¡¡tope!! a mi se me atraganto un poco el sendero primero que hicimos en la penya del moro; muy duro a mi parecer, me deje en ese sendero mas de la mitad de pulsaciones que tenia ahorradas para el resto del recorrido.
En otro orden de cosas recordaros que tambien existen rutas más llanas, con menos desnivel y mas largas, en cuanto a kilometros me refiero, y no tan explosivas como por ejemplo un Can Borrell, je je...
Un saludo y hasta el Domingo!!!!

jorge dijo...

Hola penya yo saldre por collserola que tengo que llegar pronto a casita a los de la montalbike que lo paseis a lo grande ,chicos a disfrutar.

CUÑAO (por supuesto) dijo...

Hola!!

Pues ya seremos dos, jorgito!!
no se quien más seremos este Domingo, me imagino que Emilio, xavi, Antonio y Paco tambien saldran, aparte de alguno más.
¿¿¿que pasa con nuestro gandesa, jorge?? ¿¿habra o no gandesa este Domingo??
Un saludo!!

jorge dijo...

si cuñao ,si almorzamos en el vertedero gandesa y si lo hacemos en la plaza mireia pedimos un porron de vino.

CUÑAO (por supuesto) dijo...

El tema del porron de vino me hace mogollón!! Aunque el bocata de pinchos del vertedero gandesa lo hecho de menos, pero sea como fuere lo importante es el "ALMUERZO", ¡¡nuestro almuerzo!!, actividad importantisima que le da cuerpo y firmeza a nuestra penya, aparte de una gran estabilidad como grupo; basico y esencial, diria yo, este evento dominical de gran trascendencia social!!
En pocas palabras:
¡¡¡ALMUERZO!! ¡¡ALMUERZO!!! ¡¡ALMUERZO Y NADA MÁS!!!
Un besote a todos!!! Y hasta el Domingo!!